![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Productiva primera jornada de entrenamientos de pretemporada para Joan Mir en Qatar, en la que pese a terminar antes el plan de trabajo, ha podido sacar conclusiones positivas de su moto. El piloto del Suzuki Ecstar Team ha finalizado en la séptima posición a algo más de 8 décimas del más rápido del día.
Después de tres días, Joan Mir ha podido probar el ansiado nuevo motor de la Suzuki GSX-RR que tienen previsto montar en 2022, el cual tiene más potencia que el del presente año. El balear ha podido comprobar también que las nuevas actualizaciones de la moto son positivas, aunque asegura que no está del todo convencido.
Una vez finalizada la jornada, Joan Mir atendía a la prensa y este es su resumen del día:
Poco margen de mejora a una vuelta lanzada: “Los tiempos por vuelta son increíbles, creo que tenemos margen para mejorar, pero no tanto. Me refiero a hacer una vuelta rápida. Podemos competir con ellos en otras áreas. Una vuelta rápida no es nuestro fuerte. Definitivamente no haré 1:52, eso es obvio. Ir un segundo más rápido es bastante difícil. Probablemente nos acerquemos a tiempos de 1:53, ese es nuestro objetivo".
Ritmo de carrera competitivo gracias al cuidado de los neumáticos: “Creo que mañana tendremos más velocidad. Hasta ahora se ha tratado más de probar piezas y comprenderlas. Hoy ya he dado un paso, aunque hemos probado muchas cosas y eso siempre genera confusión. Nunca ves la situación real, pero pude rodar en 1:54 con nuevos usados en cada tanda, no todo el mundo puede hacerlo en este momento. Vemos a muchos pilotos rodando en 1:55 pero pocos en 1:54. No estamos muy lejos, pero tampoco somos los más rápidos en este momento. Estoy seguro de que daremos un paso más en los próximos dos días y veremos donde estamos. Eso será interesante”.
Sensaciones positivas con el nuevo motor: “Probé el nuevo motor para 2022 hoy, eso ha sido interesante. Intentaremos trabajar un poco en lo que ha traído Suzuki para comprender que funciono. Creo que mañana empezaremos a trabajar un poco más en el rendimiento de carrera. Estamos dando los pasos correctos para ser bastante competitivos para el Gran Premio”.
Mucho trabajo por delante con el chasis de 2021: “No probé el nuevo chasis hoy. Lo compensaremos en los próximos días. Tenemos que invertir un poco de tiempo y vueltas para comprenderlo. Para hacer esto, debes tener un conjunto y encontrar una buena configuración para este chasis. Hoy no tuvimos ese tiempo. Espero que podamos hacerlo mañana”.
Un motor más potente de cara 2022: “ He visto que el motor era un poco más potente en la recta, todavía no he pasado a ninguna Ducati (risas). La verdad es que va un poco mejor y el carácter del motor parece que es el mismo. Vamos por el camino correcto, esperemos que con estas pruebas en este motor le da otra vuelta de tuerca y lo hacen todavía más rápido. Parece que funciona bien, es positivo porque la base es buena".
Desarrollo centrado en mejorar la velocidad media de la moto: “Estamos intentando mejorar la velocidad general de la moto y esto hará que los tiempos sean mejores. La dirección en la que estamos trabajando es esa, no nos estamos centrando en mejorar a una vuelta y ahora estamos centrados en hacerlo en general y estos dos días nos centramos en mejorar que la moto funcione con pequeños detalles para estar un poco más cerca de los demás a una vuelta. En ritmo de carrera no estamos tan mal, estamos en el top 3 o top 5”.
Buenas sensaciones con las novedades para 2021: “He probado el basculante y cosas de la electrónica para mejorar un poco más. El basculante es una pieza que tenemos pendiente de confirmar y respecto a la electrónica todo funciona bien”.
Mir centrado en su trabajo: “Creo que sinceramente Marc y su equipo médico ven la posibilidad de poder encontrarse bien, pero no lo sabe seguro por qué no ha probado ninguna moto. En base a como se encuentre decidirá si venir o no, o bien para el próximo circuito o para la próxima carrera aquí. A mí no me cambia nada, nosotros tenemos el paquete que tenemos y estamos centrados en mejorar, ya está".
El motor de 2022 tendrá más velocidad que el presente: “Seguramente tenga más potencial este motor, pero a los japoneses no le gusta hacer las cosas de manera tan precipitada. Es evidente solo poniéndolo en pista y la velocidad es mucho mejor. La base es buena, no creo que llevemos este motor en 2022”.
Leer también: Pol Espargaró: "No me siento listo para ganar todavía"
Positivo trabajo desde Japón: “La mayoría de cosas que traen no funcionan, son para probar. Suzuki tiene una media mucho más alta que el resto de fábrica que traen motos nuevas. Traemos pocas y funcionan, damos pasos pequeños y siempre hacia adelante”.