![]() @todocircuitoweb |
Tiempos rapidísimos los que se han registrado este miércoles en el Circuito de Losail. Después del aperitivo que los pilotos de MotoGP nos ofrecieron el pasado fin de semana, el trazado qatarí ha vuelto a encender sus focos este miércoles para acoger la primera de tres nuevas jornadas de entrenamientos oficiales en horario peninsular de 12:00 del mediodía a 19:00 de la tarde, esta vez con menos viento y mejores condiciones en pista.
El protagonista del miércoles ha sido Jack Miller. El nuevo piloto del Ducati Lenovo Team se ha marcado un vueltón en 1:53.183 en su última vuelta del día, un registro que ha permitido al australiano rodar dos décimas por debajo del récord oficial de Qatar que Marc Márquez estableció en 2019 con un 1:53.380.
Miller no ha sido el único piloto que hoy ha batido la marca de Márquez. Fabio Quartararo también ha estado muy activo hoy en la tabla de cronometraje, manteniéndose siempre en posiciones de cabeza hasta colocar su Yamaha oficial en la segunda plaza, a 80 milésimas del tiempo de Miller con un 1:53.263, continuando además con el trabajo de puesta a punto del chasis 2021.
Maverick Viñales también ha trabajado, por primera vez, con la nueva versión del bastidor de la M1 para este año. El de Roses ha sido otro de los pilotos que ha entrado en el 'club del 53', marcando un 1:53.510 (3º +0.327) después de haberse metido 77 vueltas para el cuerpo, más que ningún otro rival en pista. El #12 de Yamaha ha centrado una parte de su jornada en hacer tandas largas con tiempos muy prometedores de 54 bajo, un ritmo que le coloca entre los mejores del test.
Por cierto, Yamaha ha estado experimentando hoy con un novedoso guardabarros delantero que cuenta con una apertura en la parte superior que deja ver por completo el neumático.
Otro piloto que también mantiene su velocidad del pasado fin de semana es Johann Zarco. El francés está adaptándose muy bien a la Desmosedici GP21 del PRAMAC Racing, y así lo ha demostrado hoy acabando cuarto a siete décimas de Jack Miller, firmando curiosamente el mismo tiempo exacto (1:53.899) que Pol Espargaró, otro de los protagonistas del miércoles.
El de Granollers fue el responsable de liderar la tabla de tiempos en el ecuador de la jornada con un prometedor 1:54.272, un registro que el #44 todavía mejoró más en su 47ª vuelta hasta firmar el 1:53.899 que le permite compartir junto a Zarco la cuarta posición del día. Con este registro, el menor de los Espargaró ya es siete décimas más rápido que su mejor crono de 2020 en Qatar con la KTM, y acaba el día como la mejor Honda.
Aleix Espargaró ha sido el último piloto en firmar hoy un 1:53. El de Aprilia paraba el crono en 1:53.971 en su 20ª vuelta del total de 30 que ha dado hoy a Losail, una cifra baja en comparación a otros días en los que Aleix completó más de 60 vueltas. Aún así, el catalán también ha dado un paso adelante respecto al domingo, bajando en un par de décimas su mejor vuelta personal.
Joan Mir, que hoy ha probado el motor 2022 de Suzuki, firmaba el séptimo mejor tiempo (+0.895) seguido de su compañero Alex Rins (8º +0.960), Pecco Bagnaia (9º +1.053) y el japonés Takaaki Nakagami (10º +1.079).
Las Yamaha del equipo Petronas no han destacado hoy en Losail. Franco Morbidelli ha sido 11º a 1.1 segundos del tiempazo de Miller, mientras que Valentino Rossi se tenía que conformar con una 13ª plaza a 1.4 segundos del australiano, bajando eso sí nueve décimas su mejor tiempo del sábado pasado.
El incidente más destacado del miércoles lo ha protagonizado Stefan Bradl. El alemán ha sufrido una caída fuerte en su 16ª vuelta, antes de entrar en el sector dos de Losail, un accidente que le ha impedido continuar la jornada aquejado de un pequeño dolor según ha informado el Repsol Honda. En un principio, Bradl tiene previsto volver mañana a pista.
Bradl ha estrenado una nueva aerodinámica (Foto: Sky MotoGP)
En el momento de la caída, el test-rider de HRC estaba probando una nueva aerodinámica que deja a un lado el dobli 'bigote' tradicional de la RC213V en favor de un diseño de ala única curvada que recuerda al utilizado por Aprilia en su RS-GP.
Mañana jueves regresará la acción en el Circuito de Losail en horario de 12:00 a 19:00 de la tarde.
Leer también: Yamaha presenta su YZR-M1 60 Aniversario Speedblock: una auténtica obra de arte
Tiempos Qatar Test Miércoles