Foto: SKY MotoGP
![]() @todocircuitoweb |
Día complicado para Stefan Bradl en el Circuito de Losail, sede hoy de la primera de las tres jornadas de entrenamientos oficiales IRTA que tienen por delante los equipos y pilotos de la categoría reina antes del pistoletazo de salida programado para el próximo 28 de marzo.
El piloto alemán ha sufrido una fuerte caída antes de acabar el primer sector del trazado qatarí cuando estaba afrontando su 16ª vuelta del miércoles, un incidente que ha puesto punto y final a su presencia hoy en Losail minutos antes de las 16:00 de la tarde hora española.
Según ha informado el Repsol Honda, el de Augsburg sufre "algo de dolor" como consecuencia de este percance y ha optado por quitarse el mono con la vista puesta en las dos jornadas de test que todavía tiene por delante.
Bradl se ha caído mientras probaba una nueva solución aerodinámica que HRC ha estrenado hoy en Qatar más próxima al diseño que utiliza Aprilia, dejando a un lado el doble 'bigote' que Honda venía usando hasta ahora apara apostar por un único alerón con una forma curva y alargada. Obviamente, este incidente ha trastocado el plan de trabajo que HRC había previsto para este miércoles.
La moto que probaba Bradl en el momento de la caída con el carenado nuevo (Foto: Sky MotoGP)
Para HRC, una lesión en el seno de su equipo oficial a estas alturas de la pretemporada sería un auténtico quebradero de cabeza, especialmente cuando todavía no sabemos con exactitud la fecha de regreso de Marc Márquez, que pasará una nueva revisión médico en Madrid en poco más de 24 horas de la que, posiblemente, saldrá con un plazo de vuelta a las pistas ya marcado.
En el hipotético caso de que el Repsol Honda sufriera alguna baja en sus filas durante las próximas semanas, Álvaro Bautista sería el recambio más lógico si el equipo oficial de HRC no quiere ver vacío su box ante una inesperada lesión de Bradl o Pol Espargaró, que de momento sigue adaptándose de forma meteórica a su RC213V sin sustos ni accidentes.
Leer también: Pol Espargaró y el "aterrador" lobo de su casco
Bautista, que este año afronta su segundo curso consecutivo en el WorldSBK junto a Honda, no iniciará la temporada 2021 de Superbikes hasta finales del mes de mayo, de modo que a día de hoy no tendría problemas de calendario para ayudar al Repsol Honda en caso de emergencia. No obstante, el talaverano corrió durante tres temporadas con una RC213V (2012-2014) en el seno del equipo Gresini antes de su cambio a Aprilia.