![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Losail acoge este miércoles la primera de las tres últimas jornadas de entrenamientos oficiales IRTA de MotoGP previas al arranque del campeonato previsto para el próximo 28 de marzo en este mismo escenario.
Después del aperitivo del pasado fin de semana -en el que Fabio Quartararo se encargó de establecer el mejor tiempo de los primeros test IRTA con un 1'53.940-, hoy los 29 pilotos presentes en estos entrenos de Qatar han vuelto a la acción, y lo han hecho además con unas condiciones ligeramente mejores a las de hace unos días, con menos viento y la pista algo más limpia.
De momento, a falta de tres horas y media para finalizar esta primera jornada, Pol Espargaró ha demostrado que su adaptación a la Honda RC213V está siendo meteórica. Después de 25 vueltas, el de Granollers se ha puesto líder de la tabla de tiempos en el ecuador del miércoles, firmando un 1:54.272 que mejora en cuatro décimas su mejor vuelta del domingo, y lo que quizás es más importante para Pol: ha batido el 54.6 que marcó con la KTM en los test de Losail 2020.
Además del prometedor arranque de Pol con la RC213V, en HRC también están prestando especial atención al nuevo carenado en el que está trabajando Stefan Bradl. Si Takaaki Nakagami ya montó el pasado domingo una aerodinámica nueva con dos alerones adiciones en la parte media de sus carenados, hoy hemos visto a Bradl rodando con otra versión en la que los apéndices delanteros son más pronunciuados y curvos. HRC sigue explorando el terreno de la aerodinámica antes de decidir qué diseño final homologan para este curso 2021.
Nueva aerodinámica de Honda (Foto: SKY MotoGP)
En Yamaha, por su parte, el arranque de la jornada de miércoles también está siendo muy positivo. Franco Morbidelli es segundo a 255 milésimas de Espargaró, trabajando con la M1 Spec-A con base 2019 -ya confirmó el domingo que no probará este año el chasis 2021-, seguido por su excompañero en Petronas y miembro del Monster Energy Yamaha Team, Fabio Quartararo (3º), que todavía está a seis décimas de su mejor vuelta de hace tres días.
Maverick Viñales, cuarto clasificado provisionalmente, también está por encima de su mejor tiempo de referencia del domingo, cuando giró en 1.54.395. El de Roses está marcando de momento un 1:54.890, a seis décimas de Pol Espargaró, seguido de la Ducati de Jack Miller (6º +0.762) y de la Aprilia de Aleix Espargaró (7º +0.777), que todavía tiene nueve décimas de margen para igualar el 54.1 del domingo.
Yamaha ha estrenado una decoración 60 Aniversario en la M1 de pruebas de Cal Crutchlow
Paso adelante importante para Valentino Rossi, que ha logrado meterse en el top 10 a media jornada gracias a su 1.55.062, a casi ocho décimas de Pol Espargaró y medio segundo por debajo de su mujer vuelta del pasado fin de semana. Transcurridas las tres primeras horas y media de test del miércoles, se han registrado las caídas de Brad Binder, Stefan Bradl y Nakagami. El alemán, con algo de dolor, ha preferido dar por finalizada la jornada antes de tiempo, confiando en poder volver mañana a la acción.
Es evidente que muchos pilotos todavía no han realizado su time-attack para poder escalar posiciones en la clasificación de tiempos. La mayoría trabajan ahora mismo en simulacros de carrera y long-runs para ir afinando los settings de sus prototipos de cara a las 22 vueltas del próximo Gran Premio de Qatar.
A las 19:00 de la tarde publicaremos una nueva crónica actualizada con todo lo acontecido en Losail durante el día de hoy.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Con lo de Márquez, Honda se hubiese centrado más en mí"
Test Qatar miércoles 15:30