Foto: WorldSBK
![]() @alv_navarrete9 |
Kohta Nozane es un piloto con mucha experiencia en el mundial de resistencia y actual campeón de Superbikes en Japón que debutará este año en el WorldSBK formando pareja con Garret Gerloff en el seno del GRT Yamaha WorldSBK Junior Team en la que será su primera experiencia a tiempo completo en este paddock.
El piloto de 25 años también tiene experiencia previa en MotoGP tras haber disputado el Gran Premio de Japón de 2017 en Motegi en sustitución de Jonas Folger, aunque el japonés está más familiarizado con las Superbikes.
Este fin de semana, en el circuito de Losail, Yamaha ha multiplicado sus esfuerzos llevando hasta el circuito qatarí a todos sus pilotos de pruebas: Cal Crutchlow, Katsuyuki Nakasuga y el propio Nozane. La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a Dorna a organizar todos los test oficiales de 2021 en Qatar, de ahí que Yamaha haya llevado hasta allí tres M1 distintas bautizadas como T1, T2 y T3, alternándose los pilotos el manillar de cada una con el fin de probar distintas piezas y settings.
En el sistema de cronometraje Yamaha ha inscrito a las motos y no a los pilotos, por eso no se puede saber quién de los tres probadores ha hecho los mejores tiempos, aunque como dato de referencia la mejor Yamaha del test fue la bautizada como T1, que acabó en la 15ª posición a 1.366 segundos del tiempo de referencia marcado por Fabio Quartararo.
Después de haber compartido pista con figuras como Valentino Rossi y Joan Mir en Qatar, Nozane debutará este año en el WorldSBK realizando la temporada completa, dando así un salto en su carrera muy importante. El nipón es un piloto con mucho potencial tal y como ha reflejado con títulos en su país y buenas posiciones en el Mundial de Resistencia; además, es conocido en la escena internacional por su particular estilo de pilotaje casi sacado de un videojuego, desplazando casi todo su cuerpo fuera de la moto.
Leer también: Lorenzo habla de su polémica con Miller y Espargaró: "Me gusta chinchar en redes sociales"
En este video, compartido por la cuenta oficial del Mundial de Superbikes, puedes ver algunos momentos de Nozane pilotando la M1 en Qatar donde se puede apreciar su forma tan característica que tiene de llevar la moto:
Thank you @YamahaMotoGP for looking after our Samurai! Now, can we please have him back? 😅 There is a @WorldSBK Test next week at @circuitomisano and we need him back on our #Yamaha R1! ☺️ #WeR1 https://t.co/VHqFHau9yT
— GRT Yamaha WorldSBK Team (@GRTYamahaWSBK) March 7, 2021