NOTICIAS

Lorenzo habla de su polémica con Miller y Espargaró: "Me gusta chinchar en redes sociales"

Publicado el 09/03/2021 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzoLambo(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo se ha convertido en un inesperado protagonista mediático durante las últimas 48 horas como consecuencia del enganchón virtual que el piloto balear ha mantenido con Jack Miller y Aleix Espargaró a raíz de un comentario escrito por el #99 en una imagen donde se podía ver una caída de Cal Crutchlow en Qatar.

Aquel "Ya os lo dije..." que escribió Lorenzo provocó un desagradable intercambio de palabras entre el balear y Jack Miller. Primero fue el australiano el que salió en defensa de su amigo Crutchlow con la siguiente frase: "Lorenzo qué tal si creces colega, en serio, deja de comportarte como un crío", un texto que rápidamente encontró la réplica del balear: "Jack Miller,  ¿qué tal si apagas tu móvil, dejas de hacer 'stoppies' y empiezas a ganar algunas carreras? Ya tienes 26 años. Céntrate en lo que es importante y no malgastes tu talento".

Más tarde, Aleix Espargaró también entró en esta polémica y nuevamente recibió un gancho de izquierdas por parte de Lorenzo, que recurrió al palmarés del piloto a de Aprilia para reírse de él en público con este mensaje: "0 victorias en 18 años, ¿de verdad? Sabía que tu representante es una bestia, pero el hecho de que todavía sigas en MotoGP puede ser simplemente magia... al menos Cal [Crutchow] y Jack [Miller] ganaron algunas carreras", le espetó Jorge al de Granollers.

Ahora que este desagradable cruce de palabras parecía haber llegado a su final, el pentacampeón de MotoGP se ha conectado desde las Islas Maldivas al canal de Twitch de Nico Abad para hacer un resumen de todo lo ocurrido desde el domingo, dejando claro que, bajo su punto de vista, "la gente le da mucha importancia, pero para mí Twitter e Instagram son un juego, me gusta chinchar. Yo no le doy tanta importancia como le da la gente". 

Preguntado por el motivo que le llevó a comentar la foto de la caída de Cal Crutchlow, Jorge ha dicho que "hice un comentario gracioso y picando un poco a Crutchlow, en el Instagram de MotoGP. Como tuve una polémica, que no lo es porque es como un juego, hace un par de meses, cuando comparaban a Crutchlow conmigo de probador, yo dije que sería buen probador pero para probar la dureza de la moto, y por eso puse este comentario de 'Os lo dije...'".

"En realidad es la verdad", prosigue Lorenzo en sus explicaciones, "yo considero a Crutchlow un piloto muy bueno, pero también ha sido de los pilotos que más se ha caído en MotoGP. Salieron Miller y Aleix en su defensa, que me tienen un poco en el punto de mira".

Jorge cree que el australiano le guarda cierto rencor por las negociaciones que el #99 mantuvo con el PRAMAC Ducati en 2019 cuando corría para el Repsol Honda: "En el caso de Miller por lo que pasó en 2019, él se veía fuera de Ducati porque Ducati me quería coger para el PRAMAC. Tuve negociaciones hasta el final, pero no acepté la oferta y preferí retirarme. Jack en ese momento me cogió manía, o como quieras decirlo. Quiso defender a su amigo Cal y se metió donde no le llaman, ya sabes cuál es mi personalidad, no me callo las cosas, soy directo y sincero".

lorenzo

De hecho, Lorenzo le aconseja a Miller que haga caso de lo que le dijo y se centre en lo importante: "Creo que Cal es mayorcito para defenderse a sí mismo. Le dije a Miller que apagara el teléfono, se dejara de hacer todo el día 'stoppies' y se ponga a ganar de una vez, tiene 26 años, céntrate en lo importante. Creo que le he hecho un favor, si él lo coge como consejo, le iría muy bien"

El ex probador de Yamaha afirma que, después de este episodio, se ha dado cuenta de la obsesión que muchos pilotos tienen con su imagen en Instagram, Twitter y demás medios sociales: "Creo que las redes sociales limitan a muchos pilotos, se pasan el día mirando qué dicen de ellos, qué imagen dan. Yo, Valentino o Márquez cuando empezó en 2013, la gente no estaba tan pillada con Instagram, estaban muy centrados en trabajar. Yo a veces no cenaba, estaba trabajando todo el rato. Ahora todos con los stories, los post... Jack es de esos pilotos que le gusta el show y todo eso".

Respecto a su enganchón con Aleix Espargaró, Lorenzo admite que el de Aprilia "es otro de los pilotos con los que no me llevo bien últimamente", aunque no quiere explicar por qué se corrompió su relación: "Aleix y yo compartimos mánager hasta 2019. Fuimos amigos, nos llevábamos bien, luego pasó un episodio que no quiero contar, y ahí se cruzó. En 2019 cuando entré en Honda ya me intentó desprestigiar, como que no iba a conseguir resultados y no sé qué más. Me atacaba cuando podía, y esta vez no ha perdido la ocasión de ir con Cal".

Al balear no le sentó nada bien el mensaje que le envió Aleix diciendo que él prefiere ser "un buen ser humano a un campeón", y tampoco aceptó que se riese públicamente de una encuesta que Lorenzo había lanzado entre sus seguidores y que había sido alterada por Forocoches: "Dijo que prefiere ser buena persona antes que campeón, no sé, ni que él fuera el hermano de Gandhi o María Teresa de Calcuta. ¿Cómo me dice que no soy buena persona si no ha pasado unas vacaciones conmigo, cómo se atreve a juzgar? Si tú intentas desprestigiarme con una encuesta que yo puse preguntando a la gente si quería que yo comentase las carreras, con buena fe, los de Forocoches me manipularon la encuesta para que saliera negativa, y él aprovechó para reirse de esta encuesta. Me lo puso muy fácil. Coges Wikipedia, ves su estadística... 2 podios en 18 años, cero victorias en 18 años... ¿Cómo te atreves a venir aquí defendiendo a otro que ni te va ni te viene con ese palmarés a un cinco veces campeón del mundo?".

Leer también: El Repsol Honda inscribe a Marc Márquez para el Gran Premio de Qatar

Lorenzo tiene claro que en esta etapa de su vida, sin fábricas ni marcas a las que deberse, seguirá diciendo lo que le apetezca en cada momento, e invita a todo el mundo a seguir esta actitud:  "Me gusta ser sincero y directo, y no voy a cambiar. Estoy orgulloso de ser así, me gusta. No tengo necesidad de cambiar. Soy una persona orgullosa, pero si veo que me equivoco, pido perdón", concluye Jorge.

Tags: jorge lorenzo, motogp, jack mille, aleix espargaro.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 09 de Marzo de 2021 a las 21:11

Por favor más todocircuito y menos chorradas de imbéciles

AnYel 10 de Marzo de 2021 a las 00:38

Te has equivocado, campeón. Nadie debe mofarse de la caída de otro piloto. Por más que te pese. Además, el mismo dijo que Carl probaría la dureza de la moto sin nadie preguntarle, de modo, que el conflictivo sigue siendo Lorenzo. Retirate y sigue viviendo tu vida solitaria de mierda y deja trabajar al resto sin críticas.

Guchu1982 13 de Marzo de 2021 a las 06:31

Bonito ejemplo para los críos, menudo impresentable, como tiene dinero y titulos ya puede hacer o decir lo que le salga de los huevos. Estará forrado pero se le ve solo y rodeado de cincuentones ricos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.