![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La segunda jornada de test de Qatar fue el pistoletazo de salida definitivo para la temporada 2021. Con todos los pilotos oficiales sobre sus nuevas monturas, los equipos arrancan una corta y esperada pretemporada que se desarrollará de forma íntegra en Losail.
El piloto más rápido del sábado en Qatar fue Aleix Espargaró, que tras un total de 57 giros marcó un registro de 1:54.687. El de Aprilia no era el único en rodar por debajo de la barrera del 1:54, siendo Stefan Bradl y el vigente campeón del Mundo, Joan Mir, los otros dos pilotos que lo hicieron, quedándose en la 2ª y 3ª posición respectivamente.
Por su parte, Jack Miller y Miguel Oliveira, con una Ducati y una KTM oficiales, se conformaban con ser cuarto y quinto tras la jornada de test.
La vuelta al trabajo ha sido dura pero divertida. La primer jornada de test de pretemporada en Qatar nos ha dejado imágenes que siempre serán recordadas. Con bastante ajetreo en los boxes, los equipos han comenzado a poner a punto sus monturas de cara al Gran Premio de Qatar, que se celebrará del 26 al 30 de marzo.
Before we dive into the final day of the first #QatarTest, let's recap yesterday! ⏪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 7, 2021
New colours and new parts, it was a busy day out on track! 💨 pic.twitter.com/gFnHUInZ4Y
Cambiar de moto no es fácil, y pasar de una KTM a una Honda, considerada la moto más complicada de pilotar de la parrilla, lo es mucho menos.
Este es el caso de Pol Espargaró, que ya ha dado sus primeros pasos en el Repsol Honda Team, en una jornada en la que el piloto de Granollers ha tenido que adaptarse a las dinámicas internas de su nuevo equipo.
Un nuevo comienzo a los 42 años sigue haciendo ilusión. Valentino Rossi es el claro ejemplo de ello, y el italiano comenzaba una nueva etapa con una moto que conoce a la perfección, pero con distinta decoración.
El de Tavullia compartirá box con Franco Morbidelli dentro del box del Petronas Yamaha SRT, en un año donde echará en falta a sus mecánicos de confianza australianos.
First look at 'The Doctor' on track in 2021! 🤩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 6, 2021
We're still trying to get used to seeing @ValeYellow46 in @sepangracing turquoise ✨#QatarTest 🏁 | #MotoGP pic.twitter.com/a2W8fWTcvH
En Ducati comienzan una nueva etapa con la llegada de Jack Miller y de Pecco Bagnaia. Los de Borgo Panigale abren una nueva etapa en la que apuestan por nuevas generaciones. La primera jornada ha sido bastante ajetreada, pero los italianos unen fuerzas y ya trabajan en la configuración de 2021, especialmente en el apartado aerodinámico.
Si por algo se caracteriza Jack Miller es por dar la nota y sorprender por un sentido del humor muy particular. Cuando dicen que los pilotos de MotoGP se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor no mienten.
En el caso del australiano se pudo confirmar en jornada del sábado cuando saludó de una manera que no pasó desapercibida a los reporteros de MotoGP cuando estaban realizando un directo.
You can always count on @jackmilleraus to provide some mid-live entertainment 😂
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 6, 2021
Sound on! 🔊#QatarTest pic.twitter.com/2MIPNfFN7Q
Día de mucho trabajo por delante en Suzuki. Los de Hamamatsu comenzaban la jornada presentando su moto para 2021 y no pararon hasta ya entrada la noche en Qatar.
Leer también: La recta de Losail vuelve a confirmar el problema de velocidad punta de Yamaha
Alex Rins y Joan Mir fueron los últimos en salir a pista, pero eso no les impidió volver a adaptarse a un ritmo de trabajo bastante elevado y con un plan de trabajo muy compacto.
2021 official preseason is on! 🔥
— JoanMir36 (@JoanMirOfficial) March 6, 2021
¡La pretemporada oficial 2021 está en marcha! 🔥@motogp @suzukimotogp #QatarTest pic.twitter.com/KX3sQ5M84N