![]() @todocircuitoweb |
El Aprilia Racing Team Gresini ha sido hoy la penúltima fábrica de MotoGP en mostrar sus colores y su moto para este nuevo curso 2021 que dará comienzo bajo los focos de Losail el próximo 28 de marzo. Los de Noale han levantado la sábana de su RS-GP 2021 en una de las curvas del circuito qatarí, un evento marcado profundamente por la muerte reciente de Fausto Gresini.
Massimo Rivola, el CEO de Aprilia Racing, ha recordado que "Fausto ha estado con Aprilia desde que empezó este proyecto, vamos a llevar pegatinas con su dorsal en las motos e intentaremos hacer que esté orgulloso de nosotros", y confía en poder mantener "la progresión con la que acabamos el año pasado".
Aleix Espargaró ha señalado que en 2021 arrancará la que será su quinta temporada consecutiva "con esta gran fábrica y este gran grupo de gente". "Hemos dado pequeños pasos desde el principio, quiero seguir mejorando para acercarnos a nuestra meta en 2021", declaraba el catalán antes de mostrar su moto al público.
A su lado, de pie, Lorenzo Savadori ha sido presentado, ya definitivamente, como su compañero de equipo para este 2021. El italiano ha admitido "estar muy contento" por su salto a MotoGP, y ha querido "darle las gracias Aprilia por esta oportunidad, he entrenado mucho este invierno para llegar preparado. Quiero darle las gracias a Fausto por creer en mí, para mi era mi referencia, quiero dar el máximo por Fausto".
Leer también: Ramón Aurín: "Pol ha probado la Yamaha y la KTM, seguro que puede mejorar la Honda"
Tras estos breves discursos, en una ceremonia marcada por el silencio y el respeto a la memoria de Gresini, los pilotos han mostrado sus respectivas RS-GP 21, una motocicleta más aerodinámica, con unos alerones más pronunciados que monta un nuevo chasis, basculante trasero de fibra de carbono, motor totalmente actualizado y un colín que ahora adopta una forma más cuadrada y ligera.
También destaca su nueva decoración, con mayor presencia de color negro en un claro guiño a las RS 250 de Gran Premio. No falta, por supuesto, una referencia a la bandera italiana en su quilla.
Tanto Aleix como Savadori empezarán mañana mismo su pretemporada 2021. Ambos podrán participar en la jornada de shakedown que acogerá el Circuito de Losail este 5 de marzo para probadores y rookies de MotoGP al ser Aprilia la única fábrica con concesiones de toda la parrilla.