![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró ya se encuentra en Doha. El nuevo piloto del Repsol Honda Team deberá guardar una cuarentena de 24 horas tras su llegada al país árabe a la espera de recibir los resultados de la PCR a la que Pol se sometió nada más aterrizar en el aeropuerto de la capital qatarí, y si todo va bien, el #44 podrá participar en el primer test oficial de la temporada previsto para este sábado 6 de marzo, justo un día después del shakedown reservado para probadores y rookies.
El de Granollers tendrá luz verde para pilotar su nueva RC213V a las 12:00 del mediodía del sábado (hora peninsular española), es decir, justo en el momento en el que sea abrirá el pitlane del Circuito de Losail por primera vez. El compañero de Marc Márquez tendrá por delante cinco días de adaptación su nuevo prototipo (6, 7, 10, 11 y 12 de marzo) antes del inicio de la temporada 2021 previsto para el fin de semana del 26 al 28 de marzo en este mismo circuito.
Antes de poner rumbo a Qatar, Pol fue uno de los muchos pilotos de MotoGP que tomó parte en una breve jornada de tandas libres celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya la semana pasada, cuatro horas de pista abierta en las que el piloto español tuvo la oportunidad de subirse por primera vez a las dos motos que HRC le ha regalado para sus entrenos privados.
El menor de los Espargaró alternó sus salidas a pista entre una CBR 1000 RR-R Fireblade SP y una RC213V-S, esta última valorada en 185.000 euros y desarrollada a partir de la MotoGP con la que Honda compitió en el mundial en la temporada 2014, un modelo que emplean todos los pilotos de HRC durante sus test invernales al estar considerada como una moto de producción homologada para circular por la carretera.
Haciendo uso de sus redes sociales, el #44 del Repsol Honda Team ha compartido un par de vídeos en los que muestra su nueva decoración invernal caracterizada por un llamativo azul eléctrico y un abundante uso del color negro, regalándonos además una preciosa sinfonía que emana del motor de cuatro cilindros en V y 215 cv de potencia de su RC213V-S.
Leer también: Jorge Lorenzo recuerda Catalunya 2009: "Ganó Rossi por frenada y pillería"
El catalán está a solo 48 horas de debutar, ya por fin, con los colores del equipo Repsol en Qatar. Mientras llega ese momento, disfruta de sus dos últimos vídeos: