![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir podría convertirse en el segundo piloto español, después de Marc Márquez, en conseguir un Premio Laureus. El vigente campeón del mundo de MotoGP está nominado dentro de la categoría a mejor deportista revelación por su excepcional curso 2020, un galardón que para Mir sería "una pasada" ver en sus vitrinas si finalmente consigue llevárselo a casa.
"Estoy muy agradecido por la oportunidad de estar nominado, a ver si suena la flauta y nos lo llevamos", ha dicho el de Suzuki durante un encuentro online con varios medios de comunicación organizado por la Academia Laureus. "Si miras a los que lo ganaron, sólo estar nominado es especial, no me lo esperaba", afirma Joan, que todavía tendrá que esperar unos días para saber si es el agraciado.
El piloto español ha hablado también sobre otros temas de actualidad del campeonato, entre ellos la presentación que hoy ha llevado a cabo el Petronas Yamaha con Valentino Rossi y Franco Morbidelli: "Sorprende ver a Valentino con otros colores", dice Mir al respecto, "es lo que más me ha sorprendido".
"Me gustó ver a Pol con Honda, y poco más", comenta en relación a la puerta de largo del Repsol Honda. "Me sorprenderé en el primer test si uno va muy rápido, pero por los colores, no", dice en relación a los entrenamientos oficiales IRTA que darán comienzo en Losail dentro de cinco días.
Siguiendo con 'Vale', Joan cree que el italiano buscaba "aire fresco" con este cambio de equipo: "Probablemente él necesitaba este cambio, esto le ayudará a ser aún más competitivo. Espero que sea rápido, no sé cuánto", dice Mir, que espera ver al italiano en su mejor nivel ya desde la cita inaugural de 2021: "Lucharemos con él en la primera carrera".
A la pregunta de qué pilotos acabarán este año dentro del top cinco cuando llegue el mes de noviembre, Mir no se ha cortado y ha expresado su opinión: "Voy a decir quién va a estar en el top 5, Rins, Morbidelli, Marc Márquez y Fabio Quartararo... y también yo", dice el de Suzuki.
Mir también ha hablado sobre Marc Márquez y las dudas que hay sobre el nivel que exhibirá el de Cervera cuando vuelva a los circuitos, un regreso todavía sin fecha: "No sé si estará delante al principio. Eso sólo lo sabe él. Y, seguramente, no lo sabe ni él porque después de un año es complicado salir y ser competitivo en la primera carrera que hagas".
Leer también: (Vídeo) Jorge Lorenzo prueba un Lamborghini de competición
Joan está convencido de que Marc ha aprendido de los errores que cometió al intentar regresar tan pronto después de su primera operación, y afirma que el #93 esperará a estar al 100% para pilotar de nuevo su Honda, metiéndole de lleno en las quinielas: "Confío en que cuando vuelva espero que, al ya tener tanto tiempo de recuperación, no caerán en el mismo error de ir a las carreras con todavía una lesión. Creo que esperará a estar al cien por cien y cuando vuelva estará al cien por cien. Entonces, hay que contar con él", dice el #36, sin olvidar a las Yamaha: "Espero un arranque de temporada explosivo de las Yamaha, como fue el año pasado".