NOTICIAS

(Vídeo) Marc Márquez muestra a sus "bebés"

Publicado el 27/02/2021 en Mundial de Motociclismo

Foto: Box Repsol

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Hay momentos en la trayectoria deportiva de todo piloto que tiene que ser recordados eternamente. En varias ocasiones los equipos premian a los pilotos con su moto cuando logran el campeonato del mundo. Este es el caso de Marc Márquez, que cuenta con un espacio expositivo en el Museo Comarcal que tiene en su Cervera natal  donde se puede disfrutar de esos momentos que pasaron a la historia.

A escasos metros de su Fan Club, en este espacio nos encontramos con auténticas joyas para coleccionistas. Así nos lo ha mostrado recientemente el propio piloto del Repsol Honda Team, que ha publicado un video en sus redes sociales en el que nos da algunos detalles de algunas de las motos con las que ha sido campeón del mundo. 

Es uno de los tesoros más preciados de Marc Márquez y cómo el mismo dice, son sus bebés. En este museo nos podemos encontrar con varias de las Honda RC213V que le han dado sus seis títulos de campeón del mundo de MotoGP (2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), y también cuenta con la Suter con la que fue subcampeón de Moto2 y la Derbi RSA con la que fue Campeón del Mundo en 125 cc en 2010. 

Con esta exposición el piloto español nos invita a conocer su historia desde el inicio. En el Museo Comarcal de Cervera se puede observar un selecto conjunto de elementos que han sido esenciales en su proceso para convertirse en campeón del mundo. Desde su primera moto, una Yamaha Pawi que fue su regalo de Reyes, o la Conti Copa RX de 50cc. 


A todo ello, también nos encontramos con esos trofeos, cascos y monos con los que nos podemos imaginar todo lo vivido. El español también tiene en este espacio las copas y medallas que logró en su etapa debut en motocross y enduro. El trofeo más antiguo que está presente en este museo es el del primer podio en 125 cc en Silverstone 2008, con un tercer puesto.

Leer también: Ducati Panigale V2 Tricolore: Lunga vita all`Italia

Ahora, Márquez se adentra en la última etapa de su proceso de recuperación para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera cita de la temporada. El catalán es consciente de que no podrá celebrar los test de pretemporada de Qatar, pero eso no le quita la motivación y seguirá entrenando. Eso sí, el de Honda asegura que su vuelta estará marcada por la decisión del equipo médico que le operó y no arriesgará innecesariamente. 

Tags: motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.