NOTICIAS

Puig: "Marc Márquez nunca se ha convertido en una superestrella"

Publicado el 27/02/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez345.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El Mundial de Motociclismo es esa pequeña familia itinerante que pese a sus roces siempre sigue unida. Una de las personas que mejor lo conocen es Alberto Puig, que lleva prácticamente toda su vida dedicándose a ello de una u otra forma. La pasión por las dos ruedas le ha llevado a enseñar a jóvenes promesas que se han convertido en campeones del mundo, algo de lo que se siente orgulloso.

En una entrevista concedida a Mat Oxley en Motorsportmagazine.com, el español ha recordado lo que siempre les dice a los  pilotos más jóvenes: que tienen que trabajar duro y que en el “paddock de MotoGP no esperen nada de nadie”. Para ello, les enseña a concentrarse y permanecer impasibles en todo momento, asegurando que “deben tener la mentalidad de un tipo que entra a trabajar a las seis de la mañana en una fábrica".

Alberto Puig es una persona de hechos y no de palabras. Según el catalán, siempre ha querido que los pilotos más jóvenes fuesen serios y tuvieran pasión por las dos ruedas. Por eso “iba a entrenar con ellos, porque para que los niños te respeten deben decir ‘joder, este tipo es viejo y está lesionado, pero se esfuerza mucho’, esto es lo que siempre traté de darles”.

Desde que le ofrecieron trabajar en la formación de pilotos en la Copa Movistar su mentalidad cambió completamente. Este hecho se ha visto en el espíritu de lucha de pilotos como Dani Pedrosa, que pese a tener un hándicap por la altura, creó “un sistema para poder sentir mucho más la moto, luego intentó compensarlo haciendo algo distinto en otro lugar”.

En la actualidad lleva varios años siendo el Team Manager de Repsol Honda Team. Al recibir la oferta Puig no se lo pensó dos veces: “Acepté el trabajo porque entendí que podía hacerlo. Conozco este mundo y tengo una gran red de contactos porque he estado aquí toda mi vida. Mi enfoque siempre ha sido ser serio, hablar con la gente y, como director de equipo, tratar de ser egoísta con tu equipo. Lo que sea bueno para el equipo, trato de conseguirlo. Creo que este es un principio que debes tener”.

Uno de los pilotos con los que ha trabajado que más le ha sorprendido es Marc Márquez, un hombre que asombra a Puig cada vez que sale a la pista: “Con Marc todo es de otro planeta. Obviamente, desde el punto de vista de la competición, es un animal. Cuando se pone el casco y sale a la pista sabes que va a pasar algo, algo especial. Sabes cuándo le hablas que no está jugando, pero es muy, muy fácil trabajar con él, porque nunca se ha convertido en una superestrella”.

Son distintas las claves del éxito del piloto de Cervera, pero una de ellas se encuentra en el interior del box, donde ha creado a su propia familia y trata a todos por un igual: “Además de su habilidad para ir en moto, también es inteligente. Esto es importante. Quiere tener un equipo como una familia y sabe cómo crear un ambiente en su equipo. Pregúntale a cualquiera de su equipo y harían cualquier cosa por él”.

Leer también: Pol Espargaró: "Será un proyecto complicado y será un año duro y largo"

Por último, Puig ha admitido que no cambiará nada en la actitud de Marc Márquez para esta temporada, asegurando que la lesión ha servido para fortalecerle psicológicamente: “Creo que su mentalidad será la misma porque él no cambia su mentalidad. Tendrá más experiencia de lo que ha sucedido y estoy seguro de que se hará más fuerte a partir de esto”, concluía Puig.

Tags: motogp, marc márquez, alberto puig.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.