NOTICIAS

Álex Márquez le pidió a Marc que no le diese más consejos

Publicado el 21/02/2021 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Repsol Media

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Pocas veces se ha visto a dos hermanos compartiendo equipo y categoría, y el caso más reciente se vivió en 2020 con Marc y Álex Márquez en el Repsol Honda Team. El autor de dos podios en su año de debut aprovechó mejor que nadie todos los consejos que Marc le daba por teléfono cada fin de semana, aunque llegó un momento en que se saturó de tanta información y le pidió al #93 que le soltara de la mano para seguir su propio camino.

En unas declaraciones recogidas pora Autosport, Álex Márquez ha mostrado su malestar con cierta actitud de la prensa respecto a su hermano. El de Cervera ha asegurado que le ha llegado a molestar que le pregunten constantemente sobre la situación de Marc Márquez, y recuerda que debería ser el equipo Repsol Honda Team quien tendría que dar las explicaciones pertinentes: "Bien, hubo un momento un poco (donde me molestaban), porque siempre fue difícil para mí decir algo. Creo que no soy la persona encargada de decir algo sobre Marc. Es el equipo, el Team Manager, Alberto (Puig), ellos son los que tienen que dar novedades", dice el de Cervera.

Durante años se ha comentado que la relación entre los hermanos es idílica y siempre están ayudándose. El piloto del LCR Honda ha admitido que desde casa Marc Márquez estuvo aconsejándole continuamente, pero la situación cambiaba cuando se subía a la moto y debía tomar sus propias decisiones: “Por supuesto él me dijo a mí un montón de cosas para probar y para aprender. Pero al final, estoy en la pista yo solo. Puedes tener al mejor hermano del mundo a tu lado y él puede enseñarte muchas cosas, pero luego estos solo en la pista y necesitas aprender de todos los lados y recordar todas las miles de cosas que él me dijo”.

Aunque Alex agradece todo los consejos que su hermano mayor le ha ido dando a lo largo de todo el 2020, llegó un momento en el que el #73 le pidió a Marc cortar el flujo de información para no saturarse: “No es sencillo y llegó un punto en la temporada donde le dije: ‘Déjame ir solo por favor, no me digas más cosas porque ya tengo que procesar las cosas que me dijiste antes’”. 

Leer también: Jorge Martín: "Gracias a Fausto Gresini tengo esta maravilla en el salón de casa"

Por último, el español ha admitido que tocó fondo en Motorland Aragón, cuando le dijo a la prensa que dejase de preguntarle continuamente por Marc, algo que ha normalizado porque lleva varios años viviendo esta situación: “Si recuerdas, en la rueda de prensa de Aragón, dije que dejásemos de hablar de mi hermano porque en ese momento estaba un poco al límite en mi cabeza. Pero es algo natural y algo que vivo desde cuando comencé en el Mundial, en cada entrevista tengo algunas preguntas sobre Marc”, concluía Álex Márquez.

Tags: motogp, marc márquez, álex márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.