NOTICIAS

Jorge Martín: "Gracias a Fausto Gresini tengo esta maravilla en el salón de casa"

Publicado el 21/02/2021 en Mundial de Motociclismo

/JorgeMartin35.jpg
Foto: Juan Trujillo Segura

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Hay recompensas y premios que no obligatoriamente tienen que tener forma de trofeos. Jorge Martín lo sabe bien, y es que el madrileño tiene en su casa la moto con la que fue Campeón del mundo en 2018 durante su etapa en Moto3 de la mano de la estructura de Del Conca Gresini Moto3 con una Honda. 

El 4 de noviembre de 2018 lo recordará a la perfección. El de San Sebastián de los Reyes se hizo con el título en el Gran Premio de Malasia,  poniendo el broche de oro a una temporada prácticamente perfecta. Con un total de siete victorias, dos segundos puestos y un tercero, el madrileño cerraba un año que nunca olvidaría.

El curso comenzaba con dos victorias de tres posibles, situándose como líder de la general, pero en las citas de Jerez y Le Mans veía peligrar su liderato al no terminar ambas carreras. Su suerte cambió en las cuatro pruebas siguientes logrando tres victorias de cuatro posibles y marchándose de vacaciones como líder. 

La vuelta de vacaciones en Brno no fue como esperaba y se marchaba con un cero en su casillero. Tras un podio en Austria y un cero en Silverstone, la recta final de la temporada se acercaba y Martín estaba concentrado en no cometer ningún error. El español consiguió puntuar en 6 de las 7 pruebas disputadas, consiguiendo dos victorias (Aragón y Malasia) y subir dos veces al podio (Misano y Valencia).

El 2018 ya comenzó indicando que iba a ser un año bastante complicado y con victorias ajustadas, pero eso a Jorge Martín no le preocupaba. El español analizaba a la perfección cada carrera y sabía en qué momento atacar, siendo así uno de los pilotos más fuertes de la parrilla. 


Ahora, varios años más tarde, ha querido mandar fuerzas a su ex jefe de equipo, Fausto Gresini, con una publicación en redes sociales en la que se puede ver la moto con la que fue campeón del mundo. El post venía acompañado de un mensaje en el que le agradecía a Gresini todo el trabajo realizado y animaba al italiano a seguir batallando contra el COVID-19.

Leer también: Tito Rabat: "Me importa un absoluto bledo no ganar dinero con mi contrato"

El ex campeón del mundo de 125 cc en 1985 y 1987 con Garelli lleva desde el pasado 27 de diciembre ingresado en la UCI  por COVID-19. Tras una ligera mejoría, hace unos días saltaban las alarmas tras confirmarse que su estado de salud había empeorado y volvía a estar en coma inducido en la UCI del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia debido a una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía intersticial. 

Tags: motogp, moto3, jorge martin, fausto gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.