NOTICIAS

Tito Rabat: "Me importa un absoluto bledo no ganar dinero con mi contrato"

Publicado el 20/02/2021 en Mundial de SBK

TitoRabat2021.jpgFuente: Barni Racing

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 Año nuevo, proyecto nuevo. Tito Rabat abandona en 2021 su andadura en MotoGP y se prepara para afrontar su nueva etapa profesional en el Mundial de Superbikes con el equipo Barni Racing Team. El español competirá gratis y admite que sigue manteniendo la motivación que tenía desde hace varios años.

En unas declaraciones concedidas al diario El Periódico, el piloto de Superbikes ha asegurado que no le importa no tener un salario fijo, considerando que es la mejor manera de mostrar su potencial: Me importa un absoluto bledo no ganar dinero con mi contrato. Corro gratis, si, pero, al menos no tengo que poner dinero. Creo en mí y, por tanto, me ganaré bien la vida con los premios que reciba, estoy seguro, aunque no será fácil. Bueno, para mí nunca lo ha sido”.

Tito Rabat ha pasado página y pese a su edad sigue igual de motivado, entrenando sin parar y con ganas de volver a subirse a la moto: Ya no pienso en el pasado, no vale la pena. Soy feliz. A mis 31 años me siento como un niño. Sigo empujando, sigo jugándome el tipo, me encanta entrenar, machacarme en el gimnasio, vivir con pasión mi profesión y, sobre todo, con mucha ilusión”.

Su nuevo proyecto profesional pasa por el Barni Racing Team con una Ducati, moto que ya ha podido probar en unos test en Jerez que han ido mejor de lo esperado: “Me lo he pasado muy bien, la Ducati es una gran moto y, la verdad, no hay grandes diferencias con la MotoGP. Hombre, la MotoGP  es una máquina totalmente creada para competir al más alto nivel, pero la SBK no te la acabas”.

La pasión de Rabat está en las dos ruedas y el hecho de pasarse a Superbikes no ha influido en absoluto en su mentalidad para 2021: “Yo ya he cumplido mi objetivo: seguir disfrutando de lo que hago, de mi pasión. Seguir en un gran Mundial, seguir compitiendo a gran nivel y tratar de demostrar en la pista todo el trabajo que hago en casa, en el gimnasio y en mis entrenamientos”.

Leer también: Quartararo renunció a parte de su sueldo para tener una Yamaha de fábrica en 2020

Por último, el español ha admitido que está convencido de que Marc Márquez volverá en pleno estado de forma, siendo un piloto fuerte y que no arriesgará innecesariamente: “Sé poco de él. No lo está pasando nada bien, pero es fuerte como un toro y siente tanta pasión por lo que hace que, seguro, seguro, se recuperará a tope. Y claro, cuando regrese, solo pensará en ganar. Como ha hecho toda la vida. No será fácil, y él lo sabe, por eso creo que no regresará hasta que se sienta realmente fuerte y listo para presentar batalla. Y los demás lo saben, ¡Vaya si lo sabe!”, concluía Rabat

Tags: Superbikes, tito rabat.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 20 de Febrero de 2021 a las 18:49

No le importa el dinero... será q le sobra n

rafazx 20 de Febrero de 2021 a las 20:14

Que suerte trabajar y no necesitar que te paguen.

Kenny Bell 21 de Febrero de 2021 a las 13:23

A mi parecer el titular debe de estar sacado de contexto. Si no es así, le traerá algunas cirticas, pero claro le importaran un absoluto bledo.

Chema Pinilla 03 de Marzo de 2021 a las 10:42

Es hijo de joyeros y muy importantes en Cataluña, no lo necesita para comer, pero es un chico trabajador y apasionado con este deporte, en motogp ha tenido que pagar por correr, eso es lo que no se puede consentir, estoy seguro que va ha ser competitivo, no habrá tanta diferencia con su Ducati de motogp, menudo paquete, cuando fue rechazado de motogp dije que se le pasaría el berrinche y sería más feliz en SBK, ya me está dando la razón y no ha empezado , le deseo suerte porque gente de moto hace falta

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.