NOTICIAS

Stefania, madre de Rossi: "Lo que hizo Márquez fue impresionante, igual que Lorenzo en Assen"

Publicado el 16/02/2021 en Mundial de Motociclismo

Rossi-StefaniaPalma.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aunque el pasado 14 de febrero se celebró el Día de San Valentín, para muchos aficionados a MotoGP el 16 de febrero es su particular 'San Valentino Rossi', el día en el que el piloto de Tavullia cumple años.

El nueve veces campeón del mundo sopla hoy 42 velas, y lo hace con la ilusión de un chaval que afronta un nuevo reto en su ya dilatada carrera deportiva, esta vez en las filas del equipo Petronas Yamaha SRT formando pareja con Franco Morbidelli, amigo íntimo del #46.

El 2021 también será especial para Rossi por otro motivo: al igual que los Márquez o los Espargaró, Valentino coincidirá en pista en la misma categoría con su hermano pequeño Luca Marini, integrante del SKY VR46 Esponsorama Racing Team, al que prácticamente dobla en edad.

Con motivo de su 42 cumpleaños, Stefania Palma, la madre de Valentino y Luca, ha ofrecido una amplia entrevista a GPone.com en la que habla de la relación que existe entre sus dos hijos y de cómo su rivalidad en pista servirá para reforzar el vínculo que ya existe entre ambos.

"Tengo curiosidad por verles juntos en pista, pero lo que más me emociona es ver a Luca con la Ducati", reconoce Stefania. "El día que 'Vale' me dijo que Luca correría en MotoGP con la Ducati me dejó tocada, pero de un modo positivo. Me gusta esta idea de que Luca esté con Ducati, es un desafío patriótico totalmente italiano".

Para la madre de los dos pilotos italianos, compartir parrilla en 2020 es algo que "les unirá todavía más. Soy de la opinión de que la relación entre Luca y 'Vale' será más fuerte de lo que es ahora. Sin duda, Luca tendrá la oportunidad de crecer y aprender observando a 'Vale', y al mismo tiempo, Valentino tendrá más estímulos".

Stefania Palma no puede ocultar su curiosidad por ver a Valentino compitiendo con Petronas, "un nuevo desafío" admite, y revela cuál es el aspecto que, a día de hoy, más le sorprende de su hijo mayor:  "A sus 42 años todavía sabe emocionar a la gente. Quizás no le vemos ya en lo más alto del podio, pero sigue ahí, en la pista, batiéndose en duelo con muchos chicos más jóvenes que él, y poniendo en ello su pasión, como si tuviera la mitad de su edad. Es una de las cosas que sigo apreciando, sabe emocionar. Lógicamente ganar es otra cosa, pero últimamente ganar en MotoGP es muy difícil".

Aunque Stefania no suele dejarse ver por el paddock de los circuitos, no se pierde ni una carrera por televisión. Cuestionada sobre el incidente que sufrió Marc Márquez el pasado mes de julio mientras culminaba una épica remontada en Jerez que acabó con su húmero derecho destrozado, la madre de Valentino asegura que sufrió mucho por el piloto de Cervera.

"Los pilotos son, ante todo, humanos", dice Stefania Palma. "Sufrí por Marc, aunque no sea mi hijo. Sufrí por él cuando volvió a subirse a la moto después de la operación. Fue impresionante verle. Las caídas son parte de las carreras, pero lo que hizo después de siete días me dejó impresionada, igual que hizo Lorenzo en Assen".

Leer también: Yamaha confirma que Crutchlow no probará la YZR-M1 hasta el 5 de marzo

Por último, una pregunta que no puede faltar hoy: ¿le ha comprado algún regalo a su hijo por su cumpleaños? "Claro, ya le he dado el regalo", responde entre risas. "Ayer salí de casa para comprarlo. 'Vale' ya tiene muchas cosas bonitas, pero soy de las que piensan que uno siempre aprecia un pequeño detalle".

Tags: valentino rossi, marc marquez, motogp, stefania palma.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.