![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró viajó la semana pasada a Noale para llevar a cabo la sesión oficial de fotos del equipo Aprilia, la única fábrica que, de momento, todavía no ha confirmado su fecha de presentación para este nuevo curso 2021.
El de Granollers utilizó sus redes sociales para informar a sus seguidores de su viaje, y no dudó en colgar una imagen suya junto a la RS-GP que Aprilia ha preparado para este 2021 convenientemente camuflada, una motocicleta que, de acuerdo a las propias palabras de Aleix, estrenará un nuevo look muy parecido al que llevaron las Aprilia 250 de gran premio.
"Yo no te he dicho nada, pero la Aprilia 2021 te va a recordar a las Aprilia 250 oficiales negras de antaño", escribía el mayor de los Espargaró en respuesta a un mensaje enviado previamente por el comentarista de DAZN y team manager, Ricard Jové.
Aleix ya ha tenido la oportunidad de conocer los colores que lucirá en su Aprilia, una fábrica que todavía tiene un enorme interrogante sobre su box: el nombre del piloto que formará pareja con Aleix en 2021.
Según publica Motosprint, Lorenzo Savadori -responsable de pilotar la RS-GP oficial durante las tres últimas carreras de 2020- también estuvo con Aleix en la sede de Aprilia para llevar a cabo la sesión oficial de fotos de la pretemporada, no así Bradley Smith, el piloto con el que Savadori se iba a jugar el puesto libre que queda en Aprilia durante los test previos a la primera carrera de Qatar.
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) February 10, 2021
El británico publicó hace unos días una fotografía de una Yamaha R3 en sus redes sociales bajo el título "Sin mirar atrás" y "Project 109 completado", una indirecta que, de acuerdo a diversos medios de su país, se traduce en un adiós de Smith a una fábrica para la que ha trabajado como probador los últimos dos años, asumiendo en 2020 en papel de Andrea Iannone hasta la cita de Valencia, donde Savadori ocupó su lugar. De ser cierta la marcha de Bradley, la marca italiana tendría que buscar con urgencia un piloto competitivo que pueda ejercer las funciones de probador y aprovechar las concesiones del fabricante de Noale a la ahora de organizar su calendario de test privados.
Aprilia, por su parte, todavía no ha dado detalles sobre la fecha de presentación del equipo, posiblemente a la espera de que el estado de salud de Fausto Gresini, su team manager, mejore durante estos días después de llevar más de mes y medio luchando en la UCI contra una neumonía derivada de su positivo en COVID19.
Leer también: Reuniones secretas y una mesa como escondite: el curioso fichaje de Rossi por Yamaha en 2003
En el caso de que la fábrica de Noale siga su estrategia del pasado año, es muy posible que no veamos los colores oficiales de Aprilia hasta los test de Qatar del mes de marzo.