![]() @todocircuitoweb |
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado este miércoles su intención de poner a la venta a partir de mañana jueves 11 de febrero las entradas para las dos grandes competiciones del mundo del motor que anualmente se celebran en Montmeló: el Gran Premio de España de Fórmula 1, previsto del 7 al 9 de mayo, y el Gran Premi Monster Energy de MotoGP, programado del 4 al 6 de junio.
A pesar de que la situación actual de la pandemia no garantiza que estos eventos se pueden celebrar con público en sus gradas, desde el Circuit han decidido lanzar una promoción exclusiva que sólo estará vigente durante 48 horas y que permitirá a los aficionados conseguir sus entradas con un 50% de descuento en tribunas específicas.
En el caso del GP de España de F1, esta promoción del 50% se podrá aplicar en los abonos de tres días para la Tribuna Principal, que se pueden adquirir por 220 euros, mientras que en el GP de MotoGP afectará a los abonos de tres días de la Tribuna G. De este modo, los amantes del motociclismo podrían disfrutar de todo el espectáculo por 60 euros.
Más allá de esta promoción del 50%, los compradores disponen de una amplia oferta de tribunas para todos los gustos, agrupadas en distintas categorías como Fan, Super Fan y Excellence. Sin embargo, la categoría General, que incluye el acceso a Pelouse, por el momento no estará disponible por motivos de control de aforo y distancia de seguridad.
Para preservar la distancia de seguridad en las tribunas, el Circuit ha diseñado un sistema de compra donde cada vez que el usuario seleccione una localidad o grupo de localidades, el sistema bloqueará automáticamente las localidades superiores, inferiores y laterales, de manera que ya no estarán disponibles para otros usuarios.
También como medida de seguridad, todas las entradas serán nominales y durante el proceso de compra se deberá introducir el nombre y apellidos de la persona que accederá a las instalaciones durante el Gran Premio, que deberá identificarse en la entrada con su DNI o pasaporte.
El recinto del Circuit estará dividido en cinco zonas distintas para controlar el aforo y optimizar la circulación de cada asistente, creando burbujas y sub-burbujas que no superarán el máximo de 3.000 personas en cada sector diseñado para cada tribuna.
El aficionado accederá al recinto a través de la puerta más cercana, estacionando su vehículo en el parking más próximo, con el objetivo de evitar la mezcla de colectivos que puedan pertenecer a burbujas distintas. Tanto la capacidad de los parkings como la capacidad de absorción de cada puerta de acceso garantiza la entrada de los diferentes volúmenes de aficionados que se correspondan con cada burbuja. De esta manera se podrá mantener el distanciamiento y la seguridad necesaria de cada usuario
Desde el trazado catalán recuerdan que, dada la situación sanitaria global, si finalmente el evento no se puede celebrar o acaba celebrándose sin la presencia de aficionados, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrecerá a todos los compradores dos opciones: transferir la entrada al Gran Premio de la temporada siguiente o recibir la devolución del 100% del precio de la entrada.
El Gran Premio de Catalunya es, a día de hoy, el único que ha puesto a la venta sus entradas para MotoGP si nos ceñimos al territorio peninsular. Ni Portimao, que acogerá el Gran Premio de Portugal el 18 de abril, ni Jerez, con el GP de España previsto para el 2 de mayo, han facilitado todavía detalles sobre la posibilidad de adquirir sus entradas para este año.
Leer también: Razali (Petronas): "El problema de Yamaha es que no tiene término medio"
El trazado andaluz sigue a la espera de conocer la evolución de la pandemia antes de tomar una decisión al respecto. Así lo recoge su página web oficial a día de hoy: "Dadas las circunstancias excepcionales en la que nos encontramos producida por la pandemia del Covid, queremos informar que el inicio de la preventa de entradas para el Gran Premio MotoGP 2021, que otros años se ha realizado en el mes de noviembre, queda aplazada al 2021 en fechas que os anunciaremos a través de todos nuestros canales de comunicación. Por otra parte, también os informamos que el canjeo de las entradas GP2020 para todos aquellos que realizasteis la correspondiente tramitación durante el período establecido, se hará una vez salga a la venta las entradas para el GP 2021".