![]() @todocircuitoweb |
La policía de West Midlands (Reino Unido), ha hecho públicas las imágenes de una espectacular persecución que tuvo lugar hace unos meses por las calles de Bushbury. En el vídeo se puede apreciar cómo Declan McCalla conducía de manera temeraria una Yamaha MT-07, manejada a su antojo para sortear rotondas, parques públicos y aceras. Afortunadamente, el confinamiento propició que no hubiera nadie por la calle y no se tuvieran que lamentar ningún tipo de daños personales.
Declan portaba una matrícula clonada y, por supuesto carecía de seguro y permiso de conducción. Todo eso unido a las numerosas reglas de tráfico infringidas durante la persecución, han llevado a McCalla a prisión directamente con una sentencia de 14 meses.
Es innegable que el chico gestionó bien los nervios mientras dos policías le seguían en sus motos, aguantando bien la presión que eso conlleva, pero finalmente, el joven de 25 años abandonó la moto en mitad de un camino y se escondió en el porche de una casa. Un perro policía le descubrió, terminando con la arriesgada aventura de Declan.
En el vídeo se puede apreciar parte del recorrido del arrojado inglés, atravesando calles residenciales a más de 100 km por hora en sentido contrario, subiendo aceras y cruzando incluso zonas sin asfalto. Una osadía que le ha costado cara, ya que desde el dos de febrero, Declan duerme en la cárcel tras haber admitido que su forma de pilotar la MT-07 era muy peligrosa. La matrícula y el VRM coincidía con una moto similar pero de color naranja que había sido registrada en Preston.
El sargento de tráfico Mitch Darby, manifestó a los medios que el nivel de conducción del intrépido joven fue realmente impactante: "Subió las aceras y aceleró por parques públicos, por lo que fácilmente podría haber puesto a los peatones en riesgo de sufrir lesiones graves". Sin duda, lo que más enfada a la policía de West Midlands es la manera en la que sucedió todo, puesto que se instaba a la gente a quedarse en casa para protegerles y salvar vidas debido a la pandemia que asola el mundo desde hace unos meses. McCalla prefirió aprovechar las tranquilas calles de esa localidad en Semana Santa para conducir a una elevada velocidad e incumplir ciertas normas de circulación.
Las autoridades han dejado claro que, cualquiera que se atreva a actuar de la misma manera que Declan, será castigado por la ley: "Cualquiera que conduzca peligrosamente, o lo haga de manera ilegal, correrá el riesgo de ser arrestado y de que su vehículo quede incautado o destrozado. Seguiremos luchando contra estos piratas de la carretera".
A todos se nos pasa por la cabeza qué hacer si pillamos a alguien robándonos la moto, aunque algunos preferimos no pillarles en el momento, ya que las consecuencias pueden ser mortales, como otro caso sucedido en Northumbria, (UK): un señor llamado Mihai Dinisoae fue hallado culpable de homicidio involuntario por haber arrollado con su coche a los ladrones de su moto (pincha aquí para ver el vídeo y la noticia). Uno de ellos murió y ahora Mihai tendrá que estar diez años en prisión por la muerte del ladrón (sentencia que no ha sido bien acogida por muchos ciudadanos).
Leer también: (Vídeo) Récord mundial tocando con el codo en el suelo: Josh Herrin entra en el libro Guinness
Aquí puedes ver el vídeo la persecución a McCalla: