Escenario del accidente mortal
![]() @todocircuitoweb |
¿Cómo reaccionarías si fueras testigo directo del robo de tu motocicleta? ¿Saldrías detrás de los ladrones o llamarías rápidamente a la policía para avisar del robo y confiar en que un coche patrulle les dé el alto a los ladrones antes de escabullirse?
Este es el dilema al que tuvo que enfrentarse Mihai Dinisoae el pasado 5 de mayo cuando presenció, desde el interior de su casa en Newcastle (Reino Unido), el robo de su motocicleta, aparcada sobre la acera frente a su vivienda.
En lugar de avisar a la policía, este ciudadano británico de origen rumano no se lo pensó dos veces y se puso al volante de su Opel Vectra para perseguir a los dos ladrones que en ese momento se escapaban a toda velocidad al manillar de su moto.
Tras una larga persecución en la que tanto ladrones como perseguidor se saltaron semáforos, circularon en dirección contraria y superaron con creces los límites de velocidad, Mihai Dinisoae acabó golpeando a su propia motocicleta por detrás, lanzando a los dos malhechores directamente contra un poste ubicado en uno de los laterales de la calzada, sobre la acera.
El piloto de la motocicleta, de 29 años, sufrió lesiones graves pero logró salir con vida del accidente, no así su compinche, Joshua Molloy, de 28 años, que iba con él de paquete y falleció en el acto.
Mihai Dinisoae fue detenido por la policía y posteriormente puesto en libertad al argumentar que él no había provocado el accidente que derivó en la muerte de Joshua Molloy, y que fue el conductor de la motocicleta el que perdió el control de la misma y acabó chocando contra el poste.
Sin embargo, la policía logró recopilar un gran número de imágenes de cámaras de vigilancia de índole público y privado que prácticamente recogen la persecución de principio a fin, quedando demostrado que Dinisoae golpeó de lleno a la motocicleta de forma consciente.
Izq: Mihai Dinisoae | Der: Joshua Molloy
El caso acabó en un tribunal de Newcastle que finalmente ha condenado a Mihai Dinisoae a una pena de 10 años en prisión por homicidio involuntario, rechazando el delito de asesinato que solicitaba la acusación. Además, este ciudadano de origen rumano no podrá conducir ningún vehículo en Reino Unido durante los cuatro años posteriores a su salida de prisión.
La portavoz de la policía de Northumbria, la inspectora Joann Brooks, alertó a los ciudadanos de las consecuencias que puede acarrerar el imitar acciones como de la de Dinisoae: "No tengo dudas de que Mihau Dinisoae había perdido por completo el control sobre sus emociones y que estaba decidido a perseguir a sus víctimas. No hizo intento alguno de alertar a las autoridades sobre el robo, y en lugar de eso intentó perseguirles él mismo para recuperar lo que era de su propiedad. Las imágenes demuestran lo alocadas que fueron las acciones de Dinisoae y que finalmente condujeron a la muerte de Josh".
Leer también: Ya puedes comprar la Ducati GP8 subcampeona de MotoGP con Casey Stoner
La Policía de Northumbria ha publicado recientemente el vídeo de la persecución en sus redes sociales, y curiosamente son muchos los británicos que han aplaudido la decisión que tomó Mihai Dinisoae de salir en persecución de los ladrones. "Páguenle una pinta a ese hombre'", "Liberen a este hombre y déjenle patrullar en Londres" o "Enviemos cartas a prisión para apoyarle" son sólo algunos de los cientos de mensajes que se pueden leer en los comentarios del vídeo que puedes ver a continuación: