NOTICIAS

Michael Dunlop cruzará el charco para correr la Daytona 200 en Florida

Publicado el 05/02/2021 en Road Races

/MichaelDunlop346.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El 2020 fue un año muy complicado para los pilotos de road races. La cancelación de todas las grandes citas urbanas previstas para el pasado curso por culpa del coronavirus  (North West 200, TT Isla de Man, Ulster GP, etc.) obligó a road racers como Michael Dunlop a buscarse la vida en los circuitos cortos, especialmente en el British Superbikes, donde varios pilotos habituales de las carreteras probaron suerte para no quedarse todo el año en el dique seco.

El 19 veces ganador del TT de la Isla de Man disputó algunas pruebas del Nacional de Superstock 1000 británico con una GSX-R del Buildbase Suzuki, y a pesar de las dificultades del COVID19 se las arregló para participar en alguna carrera urbana en Irlanda del Norte como la King of Kirkistown, donde ganó las dos carreras de Supersport.

Para aliviar sus finanzas, Dunlop ha ido vendiendo durante estos últimos meses varias motos de carreras preparadas por él mismo y su equipo técnico del MD Racing, entre ellas un par de BMW S 1000 RR de Superstock con las que ha participado en la Isla de Man y una CBR 1000 RR-R Fireblade lista para correr el Superstock británico.

El piloto de 31 años es consciente de que 2021 no pinta mucho mejor en términos deportivos, especialmente después de que los organizadores del TT y la NW200 anunciaran hace unos días la cancelación de estas dos carreras por segundo año consecutivo, de nuevo por culpa de la pandemia.

Michael sabe que tendrá mucho tiempo libre de aquí a verano, cuando gran parte de la población del Reino Unido ya estará vacunada y, por lo tanto, se podrán llevar a cabo numerosas road races locales y nacionales que han sido retrasadas para el tercer trimestre del año. 

Por este motivo, el de Ballymoney ha decidido hacer las maletas y cruzar el charco para disputar la Daytona 200 a los mandos de una Kawasaki ZX-6R, una carrera que anualmente se celebra en el circuito de Daytona International Speedway, en Florida, que emplea una parte del óvalo en el que habitualmente corren los coches de la Nascar y la IndyCar.

Leer también: Presentación Suzuki Hayabusa 2021: Datos oficiales, precio y fotos

La carrera, prevista inicialmente para el mes de febrero, se llevará a cabo finalmente el próximo 13 de marzo, y viendo el nivel de algunos de los pilotos inscritos (Kyle Wyman, Josh Herrin, Joshua Hayes, Sheridan Morais...) está claro que Dunlop tendrá que esforzarse a fondo si quiere triunfar en esta carrera tan popular en Estados Unidos.

Tags: Michael Dunlop, Daytona 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.