NOTICIAS

Triumph Daytona 1200 RS, la esperanza de los fans de la marca de Hinckley

Publicado el 02/02/2021 en Novedades

TriumphDaytona1200RS-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Triumph presentó el pasado 26 de enero su Speed Triple más potente, ligera y tecnológica de la historia. Con la Speed Triple 1200 RS, la marca británica ha aprovechado todo el feedback adquirido en el Mundial de Moto2 durante estos dos últimos años para dar vida a una maxi-naked que poco o nada tendrá que envidiar a sus grandes rivales del segmento como la Ducati Streetfighter V4, la Tuono V4 o la BMW S 1000 R, estas dos últimas renovadas por completo hace sólo unas semanas.

La nueva Speed Triple lo tiene todo para ser una moto válida para casi cualquier propósito: 180 cv de potencia para no acabártela nunca en carretera -y para muchos también en circuito-, una ergonomía revisada en profundidad para intentar hacerla más cómoda respecto a la Speed anterior y un inmenso catálogo de ayudas electrónicas para mantener bajo control a esta naked británica sea cual sea la circunstancia.

Poco a poco, la marca británica va ampliando su catálogo de modelos disponibles, aunque muchos fans siguen echando de menos una auténtica moto 'R' salida de su factoría de Hinckley, especialmente ahora que la Speed Triple 2021 ha marcado un nuevo hito en la historia de Triumph.

Sí, quizás estás pensando en aquella Daytona Moto2 765 Limited Edition que Triumph lanzó a mediados de 2019 a modo de edición limitada por un precio que rondaba los 18.000 euros, una moto que a día de hoy ya no se puede adquirir al haberse agotado las 1.500 unidades fabricadas para todo el mundo (765 para USA/Canadá y otras 765 para Europa, Asia y otros mercados).

Con la excusa de la presentación de esta última Speed Triple 2021, el diseñador digital Kardesign se ha puesto delante de su ordenador y ha imaginado cómo sería una Daytona actual basada en la nueva Speed Triple, una moto deportiva sin concesiones con una potencia estimada de 200 cv exprimidos de su motor de tres cilindros y 1.160 cc que aprovecharía toda la parte ciclo, el chasis y el propulsor de la maxi-naked británica.

TriumphDaytona1200RS-5.jpg

Para el carenado, Kardesign se ha inspirado en el prototipo de Daytona Moto2 con el que Triumph completó numerosos test privados antes de dar el salto a la categoría intermedia en 2019, acoplándole dos faros LED a los lados. Tampoco pasan desaparecidos sus alerones laterales, un elemento que a día de hoy se ha vuelto imprescindible viendo la tendencia que han marcado todos los fabricantes en el segmento superbike.

Para la parte trasera, Kardesign ha diseñado dos modelos: uno con los escapes superiores de la Speed Triple anterior, y otro con el silenciador lateral de la versión 2021. No falta, por supuesto, el característico basculante monobrazo que siempre ha caracterizado a la saga Speed Triple.

¿Te imaginas una Daytona lista para competir en el WSBK con este aspecto? De momento las imágenes no son más que un render, pero a muchos de fans de Triumph les gustaría ver algo parecido en un futuro no muy lejano.

Leer también: Jonathan Rea: "Cuando Honda buscaba un reemplazo para Pedrosa, yo estaba listo y disponible"

TriumphDaytona1200RSTriumphDaytona1200RSTriumphDaytona1200RS

Tags: triumph daytona, 1200 RS, triumph, speed triple.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.