![]() @todocircuitoweb |
La North West 200 vuelve a caerse del calendario de Road Races por segundo año consecutivo. La persistente pandemia de coronavirus ha vuelto a obligar a los organizadores de esta carrera a anular la edición 2021 que estaba prevista para la semana del 10 al 16 de mayo, emplazando a todos sus fans a una nueva edición de cara a mayo de 2022.
Según ha informado la organización en un comunicado oficial, en primer lugar se valoró la posibilidad de trasladar las carreras de este año al mes de agosto, confiando en que la pandemia ya estaría en una fase de descenso y dando por sentado que gran parte de la población de Irlanda del Norte ya estaría vacunada contra el COVID19.
Sin embargo, el ayuntamiento de Coleraine y el District Motor Club Ltd -organizadores de la NW200- entienden que una decisión de este tipo supondría un riesgo teniendo en cuento los elevados gastos en materia de personal y logística que implica una road race de este calibre, y viendo la incertidumbre que existe en estos momentos en el Reino Unido ante el avance de la pandemia, han optado por ser prudentes y no seguir adelante con la edición de 2021.
"La principal prioridad del Coleraine Club debe ser garantizar la seguridad y el bienestar no solo de los involucrados en el evento, sino también de los residentes de la zona de la costa norte y más allá", reza el comunicado oficial. "Sería extremadamente difícil, si no imposible, para los organizadores limitar el número de personas que viajan a la zona durante la semana de la carrera, lo que, a su vez, podría suponer un riesgo significativo para la población local. Esa es una situación que no se puede contemplar".
Confirmado la anulación de la NW200 2021, sus máximos responsables confían en recuperar esta carrera en mayo de 2002, concretamente del 8 al 14.
Desde luego, 2021 presenta un panorama desolador para los road racers. A la cancelación de la NW200 se suma la ya sabida anulación del TT de la Isla de Man que debía celebrarse el próximo mes de junio, una decisión que se hizo pública el pasado 30 de noviembre siguiendo unos argumentos muy parecidos a los esgrimidos por la organización de la North West.
Leer también: Santi Hernández: "Marc Márquez ganó el Mundial 2016 con una moto muy inferior al resto"
Otras carreras urbanas de prestigio como la Cookstown 100 también están empezando a sufrir retrasos y cancelaciones. En el caso de esta cita, programada en un principio para el mes de abril, sus organizadores anunciaron ayer un cambio de fechas para el 10 y el 11 de septiembre.