NOTICIAS

Presentación Husqvarna Svartpilen 125 2022: Datos, precio y fotos

Publicado el 19/04/2022 en Novedades

Svartpilen125.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La oferta de modelos de 125 cc válidos para el carnet de coche se amplía en 2022 con la llegada de la nueva Husqvarna Svartpilen 125, una naked de corte scrambler que destaca por su estilo minimalista que combina las ideas clásicas con el diseño moderno. 

El motor de la Svartpilen 125 es un moderno monocilíndrico Euro5 de 4 tiempos de 125 cc con doble árbol de levas en cabeza, dotado de inyección de combustible y refrigeración líquida.  Está equipado con un sistema de arranque eléctrico alimentado por una batería de 12V/8Ah y ofrece una potencia máxima de 11 kW (15 CV), en el límite del carnet A1. 

El cambio de 6 velocidades de relación cerrada ofrece al piloto un accionamiento suave y sencillo gracias al uso de componentes de baja fricción.

El chasis multitubular de acero es un elemento clave en el carácter y la agilidad de la Svartpilen 125. Fabricado en acero de alta resistencia usando tubos hidroformados y soldadura robotizada, el chasis no sólo es robusto, sino también ligero, asegurando un manejo ágil y una precisa transmisión de sensaciones al piloto. El peso de la moto, sin gasolina, es de 146 kilos.

Diseñado con unas características de flexión específicas, el chasis funciona en armonía con las suspensiones WP para ofrecer un tacto cómodo y seguro, combinado con un reducido ángulo de giro para una gran facilidad de uso en entornos urbanos.

Svartpilen125-2.jpg

La Svartpilen 125 está equipada con una pinza de freno radial ByBre delantera en combinación con un disco perforados de acero de 320 mm; detrás, una pinza monopistón trabaja en conjunto con un disco de 230 mm. Un avanzado sistema ABS BOSCH 10.1 MB garantiza el más alto nivel de seguridad en distintas condiciones de frenado.

El sistema puede ajustarse en modo Supermoto, que desactiva el ABS en la rueda trasera. Los pilotos más avanzados podrán así tener el control para bloquear la rueda trasera si es necesario.

La Svartpilen 125 equipa, como no podía ser de otro modo, suspensiones WP. Delante encontramos una horquilla APEX de cartucho abierto, 142 mm de recorrido y 43 mm diámetro, mientras que en la parte trasera monta un sistema progresivo de amortiguación anclado directamente al basculante. Las llantas de radios de 17" son un elemento destacado del diseño de la Svartpilen 125 y están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. 

Svartpilen125-2.jpg

La altura del asiento al suelo es de 835 mm, y cuenta con 9,5 litros de depósito. El panel de mandos lo forma un pequeño cuadro circular con una pantalla de cristal líquido que resume la información más esencial. Todas las luces son de tipo LED, incluyendo la luz diurna delantera.

La nueva Husqvarna Svartpilen 125 ya está en los concesionarios de la marca sueca a un precio en España de 4.949 euros.

Leer también: El Repsol Honda Team anuncia su fecha de presentación

Svartpilen125-2.jpg

Svartpilen125-5.jpg

Tags: Husqvarna Svartpilen 125, Husqvarna, Svartpilen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.