![]() @todocircuitoweb |
Si hay algo en lo que un automóvil jamás podrá igualar a una motocicleta, es su agilidad, especialmente en el tráfico urbano. La facilidad que ofrecen los vehículos de dos ruedas para colarse por cualquier hueco y evitar así atascos o retenciones convierten a la moto en una máquina perfecta para los desplazamientos diarios, pero también obligan a su piloto a andar con mil ojos ante cualquier imprevisto o maniobra realizada por un tercero.
El vídeo que hoy os mostramos está circulando por redes sociales y generando un intenso debate a la hora de determinar quién es el culpable del accidente. La grabación se realizó el pasado 22 de diciembre en alguno de los miles de polígonos industriales repartidos por España.
En ella se puede ver a un vehículo, un Citroën Picasso, que se incorpora desde el lado izquierdo de la vía (de un único sentido), y se detiene un momento para facilitar la entrada a la vía de un 4x4 plateado que está aparcado en el lado derecho.
En ese momento entra en escena una BMW R 1200 GS que primero esquiva al Citroën Picasso -quedándose su piloto mirando fijamente a la conductora por haberse incorporado sin verle-, y a continuación acaba impactando contra el 4x4 que está saliendo de su zona de aparcamiento al no ir prestando atención a lo que tiene delante.
El golpe, seco, lanza al motorista contra el suelo, quedándose tendido durante unos segundos hasta que, afortunadamente, logra ponerse en pie, aunque posteriormente necesita sentarse, posiblemente tras el bajón de adrenalina y de tensión que suele producirse en situaciones de este tipo.
Leer también: Cecchinello: "Espero ver a Alex Márquez en el podio, si no lo logra sería un resultado negativo"
Aquí puedes ver el vídeo, ¿quién crees que es el culpable de la colisión?