![]() @todocircuitoweb |
Después de perder a los dos pilotos inscritos para este año en MotoE por coincidir la cita de Misano con la Bol D'Or del Mundial de Resistencia, el LCR E-team ha anunciado esta tarde a sus dos nuevos inscritos en la copa mundial de motos eléctricas: Miquel Pons y Kevin Zannoni, ambos novatos en MotoE.
Miquel Pons, de 23 años, fue subcampeón de España de ESBK Supersport en 2016, 2017, 2018 y 2019. También participó en el Mundial SSP y en el FIM CEV Moto2. Kevin Zannoni, de 20 años, fue Campeón de Italia de Moto3 en 2018 y 2019, también compitió en el FIM CEV Repsol y fue wild card en el Mundial de Moto3.
Lucio Cecchinello, team manager del LCR E-Team, ha querido darle las gracias a los dos pilotos que, en un principio, iban a correr con ellos este año: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Niccolò Canepa y Xavier Simeon por el excelente trabajo realizado en la temporada 2020. Lamentablemente no hemos podido encontrar una solución para continuar nuestra colaboración deportiva, pero entiendo su compromiso con el Campeonato del Mundo de Resistencia que desafortunadamente choca con el calendario de MotoE".
"Otro capítulo del LCR E-team comienza ahora con Miquel Pons y Kevin Zannoni. Ambos son pilotos muy jóvenes, lo que significa que tienen menos experiencia que otros rivales de MotoE, pero sé que los pilotos jóvenes aportan mucha energía, motivación y su compromiso de crecer a veces es incluso mayor. Por lo tanto, esperamos una temporada en la que les daré un poco de tiempo para aprender sobre la categoría, pero como han demostrado ser muy competitivos en las categorías en las que han competido en el pasado, realmente creo que podemos lograr excelentes resultados en la segunda parte de la temporada", añade Cecchinello.
Pons admite estar "muy feliz de ser parte de la familia del equipo LCR en la Copa del Mundo de MotoE. Es una gran oportunidad para mí y quiero aprovecharla al máximo. Quiero agradecer a Lucio por confiar en mí, a la familia Hernández y a Nobby Ueda por ayudarme en este proceso, a mi familia y a todas las personas que me apoyan todos los días".
Leer también: Suzuki desvelerá sus nuevos colores con la M de Monster Energy en Losail
Kevin Zannoni ha dicho "estar muy emocionado de ser parte del equipo LCR. Es un sueño que tengo desde pequeño, competir en una categoría con pilotos de todo el mundo… y ahora, finalmente se hizo realidad. Vengo de Moto3, MotoE por supuesto es una moto muy diferente pero trabajaré para entenderla y poder ser competitivo. Me gustaría agradecer a Lucio por la oportunidad y a mi familia por apoyarme siempre. ¡No puedo esperar!".