![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales ha ejercicido por primera vez de coach para los dos pilotos que este año debutarán en el equipo que él y su padre han creado en el Mundial de Supersport 300, el Viñales Racing Team, una estructura apoyada por Yamaha que contará con Kevin Sabatucci y con el primo de Maverick, Dean Berta Viñales, en sus filas.
El piloto del Monster Yamaha Team escogió el circuito francés de Alés, a unas cinco horas en coche desde la frontera franco-española, para aprovechar a fondo tres intensas jornadas de entrenamientos en pista en las que Maverick y sus pupilos han ido alternando sesiones en la pista de velocidad sobre sus respectivas YZF-R3 con diversos ejercicios con los conos y las pitbikes.
"Hemos hecho 3 días aquí en Alés, Francia y muy feliz, la verdad", comentó el dorsal #12 de Yamaha. "Estoy muy contento de estar con el equipo trabajando tanto con Dean como con Kevin y mi padre. Creo que han sido tres días muy importantes para encarar bien el campeonato y hay mucho por mejorar así que, gran trabajo e intentaremos mejorar todo lo posible para empezar en Qatar al máximo".
Ángel Viñales, team manager del Viñales Racing Team, coincide con su hijo en que "han sido tres días intensos. Además de conocernos y establecer un vínculo para el resto de la temporada, hemos hecho un gran trabajo técnico con los pilotos, analizando el estilo de cada uno. Dean y Kevin son dos grandes pilotos con muchas ganas de trabajar y aprender. Maverick ha estado mano a mano con ellos y han terminado exhaustos pero muy satisfechos".
Kevin Sabatucci resumió con estas palabras sus tres días de test junto a Maverick: "Me encuentro muy bien con todo el equipo, aunque todavía me faltan personas por conocer, pero todos son muy simpáticos y el tiempo se ha pasado volando. Ángel ya es como un padre, loco, pero un padre. Estoy muy feliz de haber podido venir a este entreno con mi compañero Dean, con Ángel y con Maverick, he aprendido muchísimo. Para mí es un sueño".
Dean Berta Viñales comparte con su nuevo compañero de equipos sus buenas sensaciones tras el test: "Estoy muy contento, me he sentido muy a gusto encima de la moto y he aprendido gracias a Ángel, a Maverick, a Kevin y a mi abuelo cosas que no sabía. Hemos hecho y seguiremos haciendo un gran trabajo".
El Viñales Racing Team debutará en el Mundial de Supersport 300 en la primera cita de la temporada que acogerá el Circuito de Assen el 24 y 25 de abril.
Leer también: Alex Rins presenta su espectacular Suzuki GSX-R 1000 R particular