NOTICIAS

El ritual que Fabio Quartararo inició cuando llegó a MotoGP y que provocó risas en su box

Publicado el 30/01/2021 en Mundial de Motociclismo

/FabioQuartararo-MotoGP-534.jpgFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los aficionados más avispados y aquellos que sigan con frecuencia los entrenamientos libres de cada gran premio por televisión se habrán percatado de un detalle curioso que sucede cada fin de semana en el box de Fabio Quartararo.

Desde que el piloto galo llegó a MotoGP, ha cogido por costumbre el arrancar sus motos cada mañana cuando llega al box, un ritual que comenzó en su primer test con el equipo Petronas SRT en Valencia 2018, una petición que en aquel momento cogió por sorpresa a su nuevo equipo técnico.

"En el test de Valencia de 2018 le pregunté al equipo si podía arrancar la moto, y todo el mundo se empezó a reír", recuerdo Fabio entre risas en una entrevista ofrecida a Motogp.com. "Se preguntaban por qué un piloto querría arrancar su moto si es algo que normalmente hacen los mecánicos". 

A partir de ese momento, no ha habido un fin de semana en el que Fabio no haya cogido el arrancador mecánico para girar el cigüeñal de su M1 y ayudarla a cobrar vida cada mañana, cuando los mecánicos dejan las motos al ralentí para que vaya circulando el aceite por todos los elementos internos del motor y comprobar que no hay ruidos extraños y que todo está en su sitio.

"Ahora, cada vez que estoy en el box, arranco yo la moto", prosigue 'El Diablo', "porque yo no soy solo un piloto, soy una persona que trabaja dentro de un equipo, si yo no tengo a mi ingeniero, la moto no va a funcionar bien, si no tengo a mi jefe mecánico, la moto no irá bien, si no tengo a mis mecánicos, nada saldrá bien".

El ya miembro del Monster Energy Yamaha Team tiene claro que él no quiere ser uno de esos pilotos que se desvincula por completo de la labor técnica de sus mecánicos, y siempre que puede habla con ellos sobre el funcionamiento de su M1 e intenta empaparse de todos los conocimientos posibles.

Leer también: (Vídeo) Andrea Iannone vuelve a enfundarse el mono de Aprilia

"Quiero ser parte del equipo, no sólo un piloto que se baja de la moto y se marcha", comenta el francés. "Es importante ser una familia y tratarles como a nosotros, a los pilotos, porque somos humanos como todo el mundo, y todos formamos parte de este mundo. No quiero que me vean únicamente como a un piloto, oyo nunca dijo que he ganado una carrera, digo que hemos ganado porque todos están trabajando incluso más duro que yo", concluye Quartararo.

Tags: Fabio Quartararo, ritual, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
JuToGaa 30 de Enero de 2021 a las 22:51

igualito que su compañero viñales jajajaja siempre que puede echa balones fuera, la culpa siempre es de todos menos suya

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.