NOTICIAS

Dovizioso pone sus condiciones antes de la llamada de Honda

Publicado el 30/01/2021 en Mundial de Motociclismo

/AndreaDovizioso
Foto: Gold & Goose/Red Bull Content Pool

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso está centrado al 100% en su nueva trayectoria profesional dentro del motocross. Aunque el de Forli todavía no ha anunciado sus planes concretos para este año -todo apunta a que correrá varias pruebas del campeonato nacional italiano-, estos días se le ha visto entrenando con los pilotos oficiales del equipo Yamaha en el MXGP, entre ellos Glenn Coldenhoff, y también ha tenido tiempo para presentar a sus fans el diseño del casco de motocross que empleará esta temporada, íntegramente patrocinado por Red Bull además de lucir un par de pegatinas de Alpinestars.

El expiloto de Ducati está siguiendo al pie de la letra el mantra de las personas impávidas -él mismo se colocó este adjetivo en su mono el año pasado-, es decir, ni se altera ni muestra una gran emoción al pensar que, quizás, su futura presencia en el Mundial de MotoGP está en peligro tras optar por tomarse el 2021 de modo sabático a pesar de tener ofertas para seguir corriendo con una fábrica (Aprilia) o liderar el desarrollo de un prototipo en calidad de test rider (Yamaha).

Desde que Marc Márquez se viera forzado a pasar por quirófano el pasado 3 de diciembre en la que fue su tercera operación en sólo cinco meses, el nombre de 'Dovi' ha sonado con fuerza a la hora de hablar del piloto que podría ocupar temporalmente el asiento del #93 durante la primera parte de una temporada que arrancará, si la pandemia lo permite, a finales del mes de marzo en Qatar con dos carreras consecutivas.

El de Forli tuvo la oportunidad de hablar ayer sobre este asunto en una entrevista ofrecida a SKY Sport MotoGP, una charla en la que el piloto de 34 años admitió estar "abierto" a una posible llamada de Honda, aunque siempre bajo sus condiciones: "De momento no busco un sitio al que volver a toda costa. Sólo me interesan proyectos de cierto tipo, así que si existe la posibilidad de volver a MotoGP en 2021 o 2022, seré el primero que estará feliz de hablar de ellos, de lo contrario, tampoco habría problema".


Si HRC se decide a llamar a Dovizioso, Alberto Puig tendrá que pensarse muy bien la oferta que le pondrá sobre la mesa a un Dovizioso que no está dispuesto a trabajar como un mero suplente de Márquez: "Depende de lo que me propongan, no sería una simple llamada. Tiene que haber un proyecto, unas ganas de intentarlo juntos. Si surge una idea de este tipo, quizás para 2022, yo sería el primero en alegrarme. Estoy acostumbrado a hacer las cosas bien, así que si hay intención y ganas por parte de ambos, podremos hablar de ello. Como ya he dicho, no intento correr en MotoGP a toda costa, porque eso ya lo podría haber hecho de otro modo".

Para muchos, el hecho de que Dovizioso no aceptara tampoco colaborar en 2021 con alguna fábrica a modo de test rider sonó extraño. Yamaha fue una de las primeras en contactar con él cuando el italiano se desvinculó de Ducati, y tras rechazar la propuesta de Lin Jarvis los japoneses acabaron fichando a Cal Crutchlow para cubrir la salida de Joge Lorenzo.

Leer también: Alex Rins presenta su espectacular Suzuki GSX-R 1000 R particular

Dovizioso tiene claro que ser probador es muy distinto a sentirse piloto en activo, por eso todavía no está dispuesto asumir ese rol: "Sinceramente, todavía no me sentía preparado para ser simplemente un probador. Con esto no quiero decir que el ser probador no sea un trabajo importante, pero yo todavía me sigo sintiendo piloto. Y en este momento en particular, me siento como un piloto de motocross", concluye el italiano.

Tags: andrea dovizioso, motogp, hrc, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.