![]() @todocircuitoweb |
El Team HRC no ha tenido suerte con su programa de pruebas en España. Después de verse obligados a quedarse dentro del box del Circuito de Jerez por culpa de la lluvia durante los test privados del 20 y 21 de enero, el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbikes optó por alargar su estancia en España confiando en poder rodar, ya en condiciones de seco, los días 27 y 28 de este mismo mes.
Sin embargo, la climatología volvió a jugar en contra de los intereses de Honda, de modo que Álvaro Bautista y Leon Haslam sólo pudieron aprovechar media jornada de pista seca entre el miércoles y el jueves. HRC decidió quedarse en Jerez un día más de lo previsto para rodar el viernes 29, pero en vista de que la densa niebla que cubrió el circuito a primera hora no iba a felicitar el secado del asfalto, HRC optó por empaquetar todo y dar por finalizado el test.
Bautista reconoció "no haber tenido mucha suerte con el tiempo, ha sido o lluvia o pista mojada, pero finalmente hemos aprovechado medio día, probando algunas novedades que HRC ha traído para la próxima temporada".
Las pocas horas de actividad en pista que pudieron completar el español y su compañero Leon Haslam les sirvieron para "recopilar algunos datos útiles y obtener algunas referencias, y al menos dar a los técnicos las indicaciones para que puedan continuar su trabajo de desarrollo. Así que, teniendo esto en cuenta, ha sido una prueba importante y muy positiva, aunque corta. Ahora tenemos la dirección correcta que debemos seguir en los próximos test".
Haslam, por su parte, ha reconocido que "el tiempo aquí ha sido una locura, pero sinceramente, creo que este test era muy importante, ya que necesitábamos probar bastantes cosas para HRC. Aunque al final solo tuvimos medio día, pudimos completar algunas vueltas y dar a los ingenieros y al equipo la información que necesitaban, por lo que ahora pueden seguir trabajando para preparar las próximas pruebas. Ha sido muy bueno volver a subirme a mi CBR1000RR, las sensaciones han sido buenas y las novedades que hemos probado han sido muy interesantes, así que ahora tengo aún más motivación de cara a las próximas semanas. Espero que podamos volver a rodar pronto para estar bien preparados para el inicio de la temporada".
El Team HRC tiene intención de seguir organizando más pruebas privadas entre febrero y marzo antes de que el Mundial de Superbikes arranque en Assen el fin de semana del 23 al 25 de abril. De momento, el equipo japonés no ha facilitado nuevas fechas a causa de las complicaciones logísticas que está provocando el agravamiento de la pandemia de COVID19 en toda Europa.
Leer también: (Vídeo) Andrea Iannone vuelve a enfundarse el mono de Aprilia