NOTICIAS

La promesa de Ducati que motiva a Tito Rabat

Publicado el 29/01/2021 en Mundial de SBK

TitoRabat6543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tito Rabat tendrá que esperar de momento al próximo 10 de febrero para estrenarse sobre la Panigale V4 R del Barni Racing. El piloto catalán no pudo salir a pista durante los test de Jerez organizados la semana pasada por culpa de la lluvia, y ahora confía en que la meteorología le respete durante las dos jornadas de test que Ducati ha vuelto a organizar en la pista andaluza los días 10 y 11 de febrero para todos sus pilotos de MotoGP, con invitación abierta a sus escuderías del Mundial de Superbikes.

Para Tito, este cambio de aires al WSBK ha sido algo positivo después de acumular una mala racha de resultados y sensaciones en MotoGP con el Esponsorama Racing, y aunque al principio no fue fácil decirle adiós a un paddock en el que llevaba 14 años, ahora mira su nueva aventura en el WSBK con otros ojos.

"Si te soy sincero, estoy contento y motivado", admite el barcelonés en una entrevista recogida por WorldSBK.com. "Tengo ganas de ver qué pasará. Al principio fue bastante duro de asimilar lo que estaba pasando, pero ahora después de todo lo ocurrido creo que es una nueva oportunidad de estar delante, sentir la adrenalina y hacer grandes cosas y sentirme realizado".

A la espera de poder probar su máquina en pista, Tito dice estar "muy cómodo con todos los miembros del equipo, he podido ver que tienen auténtica pasión por las carreras. No puedo decir mucho más porque todavía no me he subido a la moto, pero las sensaciones son buenas".

Una de las claves que motivaron a Rabat a aceptar este reto en el WSBK con el Barni Racing fue la promesa por parte de Ducati de que dispondrá de material de primera siempre y cuando demuestre que puede luchar con los mejores: "Me han dicho que si demuestro que puedo ganar carreras y estar delante, por supuesto que tendré todo el material para estar ahí. Por eso estoy tan motivado, porque yo lo voy a dar todo".

TitoRabat6543-2.jpg

Tito no se marca un objetivo a medio plazo; ha llegado al Mundial de Superbikes para disfrutar y volver a sentirse piloto, por eso quiere tomarse las cosas con calma: "De momento no miro más allá del próximo test, quiero ir paso a paso. El paso grande vendrá después de muchos pequeños, quiero darlos todos y llegar bien a la primera carrera".

La Panigale V4 R que llevará Tito es una de las mejores motos de la parrilla actual del WSBK. Así lo demostró Álvaro Bautista en su debut en 2019 con una impresionante racha de victorias desde la primera carrera, y en 2020 Scott Redding sólo tardó una ronda en lograr sus dos primeros triunfos en este paddock.

Leer también: Quartararo: "Yamaha me pide que no salte en motocross. YO: ..."

Rabat es consciente del potencial de su máquina, pero no quiere pensar en todos los éxitos que han conseguido otros pilotos ducatistas y quiere marcar su propio camino: "Yo soy Tito Rabat, no soy ni Redding ni Bautista. Por supuesto que tengo mucha experiencia, llevo corriendo muchos años, y una moto no deja de ser una moto. Será bonito desde el principio. Quiero seguir una línea ascendente y sentirme piloto", concluye el piloto del Barni Racing.

Tags: tito rabat, superbikes, ducati, barni racing.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 30 de Enero de 2021 a las 06:51

Para ganar carreras debe tener buen material desde el primer día, no pueden esperar qué gané carreras oara luego darle una buena moto y que gané con mal material

Chema Pinilla 30 de Enero de 2021 a las 06:54

Espero que esta vez cumplan y tenga la moto que le prometen, no como en motogp

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.