NOTICIAS

(Vídeo) La KTM 1290 Super Adventure S desafía a la gravedad en el Autódromo de Terramar

Publicado el 27/01/2021 en Novedades

KTM1290-SuperAdventureS-2021

TCRedacción / Fotos: Rudi Schedl
@todocircuitoweb

KTM ha presentado la que es, sin duda alguna, la mejor maxi-trail de su historia. La nueva 1290 Super Adventure S 2021 supone una vuelta de tuerca a la que muchos consideran la moto multipropósito de referencia, un modelo con el que se puede disfrutar a fondo de una carretera de curvas gracias a su explosivo motor de 160 cv y parte ciclo de primer nivel, encarar una viaje de larga distancia como si estuvieras sentado en el sofá de tu casa o bien aventurarte fuera del asfalto siendo consciente siempre de las limitaciones que imponen sus 220 kilos de peso en seco.

Los austriacos no se han vuelto locos a la hora de renovar su Super Adventure S. El motor sigue siendo el conocido LC8 V-Twin con la misma cilindrada (1.301 cc) y potencia (160 cv), aunque encontramos cambios en los pistones, las paredes de los cárteres del motor, los nuevos radiadores y el sistema de escape, modificaciones que permiten ahorrar 1,6 kilos de peso en el motor y, ya de paso, cumplir con la normativa Euro5.

Tecnológicamente, la KTM 1290 Super Adventure S puede presumir de un arsenal de ayudas que a día de hoy sólo pueden ofrecer un puñado de modelos, destacando su nuevo control de crucero adaptativo gracias a la instalación de una pequeña unidad de radar bajo el faro delantero desarrollada por Bosch.

No falta, por supuesto, un sistema de Control de Tracción vinculado al ángulo de inclinación de la moto, ABS en curvas, ABS Off-Road, Control de Estabilidad Bosch, Regulación de Freno, Quickshifter opcional, cinco modos de conducción, suspensiones semi-activas WP APEX, una enorme pantalla TFT a color de 7".... en definitiva, elementos que contribuyen a que esta 1290 Super Adventure S 2021 se convierta en el buque insignia de la marca naranja.

KTM1290-SuperAdventureS-2021

Para presentar su última generación de la Super Adventure, KTM ha elegido un escenario espectacular ubicado en España, concretamente en San Pedro de Ribas (Barcelona). Se trata del Autódromo de Terramar, un óvalo de velocidad inaugurado hace casi 100 años -en 1923- que lleva en desuso desde la década de los 50 y que está a punto de sufrir una gran transformación para convertirse en un centro ecuestre de referencia internacional gracias a una inversión de 25 millones de euros.

A pesar de su estado actual de semi-abandono, son muchas las marcas que aprovechan este escenario y sus increíbles curvas peraltadas para grabar todo tipo de anuncios y vídeos, uno de los últimos Lamborghini y su SUV deportivo Urus.

Leer también: El anuncio de Rossi y Capirossi con el que se desternillan Viñales y Bautista

KTM ha elegido este singular escenario para demostrar la estabilidad de su Super Adventure S a gran velocidad, llegando a colocar la moto en un ángulo de 90º sobre la línea horizontal del suelo gracias al elevado peralte que presenta el Autódromo de Terramar en uno de sus sectores, dando como resultado unas fotos y vídeos impresionantes que te dejamos a continuación.

KTM1290-SuperAdventureS-2021KTM1290-SuperAdventureS-2021KTM1290-SuperAdventureS-2021

Tags: KTM, 1290 Super Adventure S, Autódromo de Terramar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.