NOTICIAS

Dakar Etapa 11: Sam Sunderland y KTM se meten en la lucha por la victoria final

Publicado el 14/01/2021 en Otros Campeonatos

sam sunderland

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Penúltima y emocionante etapa del Dakar 2021 la que hemos vivido hoy entre AlUla y Yanbu con una especial de 464 kilómetros en la que KTM ha vuelto a meterse en la lucha por la victoria final gracias a un gigantesco Sam Sunderland que, además de ser el primero en llegar al vivac de Yanbu, se ha colocado a sólo cuatro minutos del líder provisional de la general, Kevin Benavides.

La jornada nos dejaba hoy un titular destacado: el abandono de Joan Barreda a la altura del kilómetro 260 después de quedarse sin gasolina en el depósito de su Honda. El de Torreblanca arrancó la especial con buen ritmo, rodando con los mejores durante los primeros 200 kilómetros hasta que, a la llegada del PK215, el español no se detuvo a repostar y siguió su camino, lo que automáticamente le suponía una sanción de 20 minutos.

Barreda siguió rodando 40 kilómetros más hasta que la gasolina se acabó y el piloto de 37 años no tuvo más remedio que llamar al helicóptero de la organización para ser rescatado, despidiéndose así de su 11º Dakar a falta de una etapa para el final.

Muy diferente le fueron las cosas a Sam Sunderland. El británico fue el octavo piloto en abandonar esta mañana el vivac de AlUla, y a partir del PK215 se puso en cabeza y no soltó el mando de la etapa hasta el kilómetro 464, donde se ubicaba la línea de meta. El británico volvía a saborear la victoria por primera vez desde 2019 con este primer podio de etapa del año. 

Por detrás del piloto oficial de KTM llegaba Pablo Quintanilla a 2 minutos y 40 segundos, un top tres que completó el todavía líder de la general, Kevin Benavides. El argentino optó por la prudencia en esta penúltima etapa, consciente de que muchos favoritos han tenido que renunciar estos días por diversas caídas. 

dakar

Siempre dentro del top 5 en cada waypoint, el de Honda terminaba tercero, cediendo 6 minutos y 24 segundos respecto a Sunderland, y lo que es más importante para Benavides: los problemas de navegación de su compañero Ricky Brabec le han costado al norteamericano seos minutos respecto a Benavides, perdiendo además la segunda plaza en la general. 

El Dakar 2021 finalizará mañana viernes con una última especial de 225 kilómetros entre Yanbu y Jeddah con muchas corderillas de dunas que podrían decisivas de cara la victoria final. Kevin Benavides en el mejor posicionado gracias a su ventaja de 4 minutos y 12 segundos respecto a un Sam Sunderland que mañana se dejará la piel intentando neutralizar esta diferencia. 

A más distancia, 7 minutos y 13 segundos, está Ricky Brabec, el único que, junto con Sunderland, tiene posibilidades de disputarle este Dakar a Benavides siempre y cuando HRC no imponga órdenes de equipo. Con Barreda fuera de juego, Lorenzo Santolino es a día de hoy el mejor español de esta edición gracias a su sexta plaza en la general, a 49 minutos del líder.

Leer también: MotoGP hará toda la pretemporada en Qatar: Jerez no acogerá ningún test

Dakar Etapa 11 (Top 15)

dakar

Dakar General (Top 15)

dakar

Tags: dakar, sam sunderland, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.