NOTICIAS

Presentación KTM 1290 Super Adventure S 2021: Datos oficiales, fotos y precio en España

Publicado el 26/01/2021 en Novedades

/KTM1290-SuperAdventure-S-2021

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM ha presentado la última generación de su maxi-trail por excelencia, la 1290 Super Adventure S, un modelo profundamente revisado de cara a 2021 que presume de una mejor ergonomía, una electrónica de última generación en la que destaca su radar delantero, una distribución de peso optimizada y la entrada de una suspensión semi-activa de última generación para mantenerse en lo más alto de un segmento que se ha visto revolucionado con la reciente aparición de la Ducati Multistrada V4.

El corazón de la KTM 1290 Super Adventure S es el revisado y más que probado motor LC8 V-Twin de 1.301 cc con homologación Euro 5. Sus 160 cv y 138 Nm se presentan ahora de forma más ligera (-1,6 kg) gracias a las paredes más delgadas de los cárteres del motor y a un nuevo circuito de aceite. 

El motor respira a través de un sistema de escape mejorado de dos colectores en el que destaca su voluminoso silenciador ubicado en el lado derecho, y el cambio de velocidades presenta un mecanismo de engranajes PANKL revisado que aporta grandes mejoras en el Quickshifter+ opcional.

Unos nuevos pistones han aumentado la fiabilidad y toda la unidad motriz retiene mejor la capacidad de refrigeración gracias a un nuevo sistema de agua/aceite. Dos nuevos radiadores trabajan en armonía con la rediseñada carrocería para canalizar el aire caliente lejos de las piernas del piloto. KTM fija los intervalos de mantenimiento cada 15.000 kms.

Creada para lograr un comportamiento más preciso, la nueva KTM 1290 Super Adventure S introduce una parte ciclo revisada que mejora la distribución del peso y la agilidad de marcha conservando la misma arquitectura de su chasis tubular. Se ha logrado un tacto en curvas más preciso desplazando la columna de dirección 15 mm hacia atrás y reubicando la sección delantera del motor. 

/KTM1290-SuperAdventure-S-2021

Además, el basculante más largo con refuerzos a la vista contribuye a un tacto más estable en la fase de aceleración. El subchasis trasero ha sido modificado para proporcionar una altura de asiento más baja sin sacrificar ni su resistencia ni su practicidad.

Alrededor del piloto encontramos un nuevo depósito de combustible de 23 litros, sin llave mecánica, y una carrocería que aumenta la sensación de agilidad de la moto. Cada centímetro de la carrocería ha sido analizado para que no interfiera en el pilotaje. 

El nuevo asiento es ahora de dos niveles y ajustable en altura en 20 mm. También se pueden ajustar las manetas, la nueva instrumentación TFT y la cúpula, que ha sido desarrollada a través de pruebas en el túnel de viento y se puede desplazar 55 mm. 

/KTM1290-SuperAdventure-S-2021

La 1290 Super Adventure S introduce un innovador sistema de Control de Crucero Adaptativo de serie para 2021. Desarrollado en colaboración con Bosch, el sistema basado en un radar ubicado en la parte frontal ajusta automáticamente la distancia de seguridad con el tráfico que te precede de acuerdo con cinco niveles accesibles mediante unos rediseñados mandos en el manillar.

La instrumentación está formada por una nueva pantalla TFT de 7" vinculada a una nueva Unidad de Conectividad para un emparejamiento perfecto con tu smartphone. La instrumentación es ahora de mayor tamaño y ofrece unos sistemas de menú más rápidos y prácticos, así como unas atractivas infografías para representar claramente diferentes secciones de la moto.

La instrumentación está ubicada encima de una guantera rediseñada que incluye un puerto de carga USB. Para comunicarse con la nueva pantalla de instrumentación, la KTM 1290 Super Adventure S equipa unos nuevos conmutadores a ambos lados del manillar, que ofrecen una nueva y más perfecta experiencia al usuario. Un nuevo conjunto de botones de selección rápida y de favoritos permitirá realizar cambios en la configuración de la moto sobre la marcha, mientras el piloto se mantiene concentrado en la carretera que tiene por delante.

/KTM1290-SuperAdventure-S-2021

KTM1290-SuperAdventure-S-2021-9.jpg

La nueva generación de ayudas electrónicas permiten regular la conducción con un nivel de control de tracción menos intrusivo con modos RAIN, STREET, SPORT, OFFROAD y un modo RALLY actualizado que se puede instalar de forma opcional. 

El sistema de Control de Tracción vinculado al ángulo de inclinación de la moto cuenta con dos controladores diferentes, uno para el deslizamiento de las ruedas y otro para el ángulo de cabeceo, con sus propios datos y estrategias. Los sistemas ABS en Curvas y ABS Offroad son producto del nuevo Control de Estabilidad Bosch, mientras que la Regulación del Freno Motor es opcional.

La nueva maxi-trail austriaca estrena la última generación de la tecnología de suspensiones semiactivas WP APEX (SAT). El SAT cuenta con una mayor capacidad de amortiguación gracias a unas nuevas válvulas, mientras que el sensor de ángulo de inclinación 6D trabaja directamente con la unidad para crear un esquema completo del comportamiento del piloto. De forma opcional, KTM ofrece el conjunto Suspension Pro, que ofrece una amortiguación individual para la horquilla y el amortiguador, ajuste automático de la precarga y un ajuste on/off del sistema Anti Dive.

/KTM1290-SuperAdventure-S-2021

Además del pack Rally Pack opcional que incluye el modo de conducción RALLY y el respectivo regulador de deslizamiento del freno motor, todas las funciones de los paquetes Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter+, la Regulación de Freno Motor, el Control de Arranque en Pendiente y la luz de freno adaptativa se incluyen en un mismo paquete opcional llamado Tech Pack.

La nueva generación de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S estará disponible en los concesionarios oficiales KTM de todo el mundo (excepto Norteamérica) a partir de marzo de 2021. Su precio en España ya confirmado será de 19.199 euros IVA incluido, es decir, 700 euros por encima del modelo anterior.

Leer también: Presentación Triumph Speed Triple 1200 RS 2021: Datos oficiales, fotos y precio en España

/KTM1290-SuperAdventure-S-2021

/KTM1290-SuperAdventure-S-2021

/KTM1290-SuperAdventure-S-2021

Tags: ktm 1290 super adventure S, ktm, super adventure, 1290.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.