NOTICIAS

Jonathan Rea le propone a Dorna una solución para los pilotos que se pierdan carreras por el COVID19

Publicado el 22/01/2021 en Mundial de SBK

JonathanRea-SBK_-2021.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea tendrá que esperar al próximo 28 de enero para poder subirse de nuevo a su Kawasaki ZX-10RR. El piloto de Larne se ha pasado estos dos últimos días encerrado en el box del Kawasaki Racing Team en el Circuito de Jerez Ángel Nieto junto a su compañero Alex Lowes por culpa de la lluvia,  y no será hasta semana que viene cuando el KRT regresará a la pista andaluza para intentar llevar a cabo su primer test del año si la climatología lo permite.

A pesar de que el norirlandés acabó muy contento con las novedades incorporadas por Kawasaki en la ZX-10RR 2021 durante los test de Aragón y Jerez celebrados a finales del año pasado, el seis veces campeón del mundo quiere aprovechar los próximos test que tienen por delante antes del inicio del curso en Assen para refinar el comportamiento del motor de la Ninja y seguir explorando la nueva aerodinámica que esconde su renovado carenado, sin duda la parte más llamativa de la nueva ZX-10RR.

Hablando para GPone.com desde Jerez, Rea ha recordado que "la moto nueva es todavía joven y el motor todavía no está al 100%", aunque las sensaciones que ha tenido en los primeros test "siguen siendo positivas, pero quiero intentar mejorarlas. Todavía tenemos un margen amplio, aunque todavía tenemos que compararla con las otras motos". 

El piloto del KRT se muestra "confiado" con el potencial de la Ninja ZX-10RR, y admite sentir curiosidad por saber hasta dónde pueden llegar con el nuevo diseño del carenado: "Tenemos que dar un paso adelante en la aerodinámica, aunque parece que ya han hecho algo al reducir el downforce".

A la pregunta de qué diferencias ha notado respecto a la Ninja anterior, el piloto de 33 años responde que "en curvas rápidas siento más confianza que antes, la moto se mueve menos. No hemos perdido nada, y tengo que decir que el KRT ha hecho un gran trabajo en comparación al pasado. Nunca me había sentido tan rápido con la Kawasaki en Aragón".

Para Rea, la nueva ZX-10RR es una evolución y no una revolución, algo que agradece: "El carácter de la moto sigue siendo el mismo de siempre, el cambio más importante tiene que ver con los pistones y algunos detalles técnicos. Sinceramente, ahora mismo no necesitamos ganar un segundo y correr el riesgo de perder nuestro camino".

Sobre la llegada de Tito Rabat al WSBK con el Barni Racing, Rea afirma que ya ha tenido ocasión de intercambiar algunas palabras con el español en el pasado, aunque su relación no es muy cercana: "Conozco bastante a Tito, aunque no muy bien. No es alguien nuevo para mí, en el pasado ya hemos hablado alguna vez. ¿Qué puede decirle? Buena suerte".

Pensando en los próximos meses y en cómo evolucionará la temporada con la pandemia de coronavirus por medio, Rea afirma que le gustaría "vacunarse lo antes posible, y espero que muchas sigan el ejemplo. Por desgracia en mi país todavía no me puedo vacunar. Estoy en la mejor física de mi carrera, pero tengo miedo de contagiarme de COVID19 y jugarme el mundial, es algo que me asusta". 

Leer también: Viñales: "Si hay algo mal, Crutchlow lo dirá, es exactamente lo que necesitamos"

De hecho, pensando en la posibilidad de que él o un rival suyo se pueda infectar este año y se pierda una o varias carreras, Rea propone que Dorna utilice un sistema similar al que del Mundial de Motocross y no tenga en cuenta los peores resultados de cada piloto de cara a la clasificación final: "Todos los días intento mantener la máxima atención en todo lo que hago. La temporada pasada ya vimos a pilotos como Rossi o Hamilton saltarse algunas carreras. Dorna podría considerar prescindir del peor resultado, como ocurre por ejemplo en el motocross. Ya veremos lo que pasa", finaliza Rea.

Tags: Jonathan Rea, sup.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.