NOTICIAS

MotoGP: Miguel Oliveira bate el récord de Jonathan Rea en el FP1 de Portimao

Publicado el 20/11/2020 en Mundial de Motociclismo

oliveira

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos de MotoGP han disfrutado esta mañana de una soleada sesión extra de entrenamientos libres de una hora y diez minutos para descubrir todos los entresijos del Circuito de Portimao en la que ha sido la primera toma de contacto con esta pista para la mayoría de pilotos de la clase reina a los mandos de sus respectivos prototipos.

Y es que, a excepción de Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori -que rodaron aquí con la Aprilia RS-GP en octubre gracias a las concesiones de la fábrica italiana-, ningún otro piloto de la parrilla había desafiado a la montaña rusa portuguesa con estas máquinas de 270 cv de potencia y poco más de 150 kilos de peso.

Miguel Oliveira, acostumbrado a rodar aquí durante todo el año con su moto particular de producción además de haber corrido las 12 Horas de Portimao del FIM EWC, ha aprovechado su conocimiento de la pista lusa para liderar el FP1 del Gran Premio de Portugal con un crono de 1:40.122, un registro que mejora en dos décimas el récord absoluto de Portimao en la categoría del WSBK, donde Jonathan Rea firmó en 2019 la mejor vuelta de la historia del campeonato con un 1'40.372 a los mandos de su Kawasaki con neumático de clasificación.

Muy buen arranque también en Portugal para Maverick Viñales, cuya experiencia en esta pista se limitaba a las pocas vueltas que pudo dar sobre su Yamaha R1 de producción en el test de octubre. El catalán sólo ha cedido 40 milésimas respecto a la KTM satélite de Oliveira, y ha precedido al piloto de Aprilia Aleix Espargaró (3º +0.114), que todavía no ha igualado el 1:40.170 que registró con su RS-GP en el mes de octubre.


Su compañero Lorenzo Savadori ha aprovechado también el feedback de aquel test y se ha colocado cuarto, a menos de dos décimas del crono de Oliveira. Le siguen Pol Espargaró (5º +0.558), Cal Crutchlow (6º +0.573) y el campeón del mundo de MotoGP Joan Mir, séptimo en su primer asalto al Circuito de Portimao, todavía a siete décimas del mejor registro provisional de Miguel Oliveira.

Leer también: Tito Rabat: "Deberían pagarme por correr, no pondré un euro más"

Completan el top 10 de este primer libre de una hora y diez minutos de duración Fabio Quartararo (8º +0.755), Takaaki Nakagami (9º +0.756) y Stefan Bradl (10º +0.798), una sesión en la que no se han registrado caídas. El FP2 arrancará esta tarde a partir de las 15:00 hora española, finalizando a las 16:10h.


GP de Portugal MotoGP | FP1 

mgp

Tags: Miguel Oliveira, MotoGP, Portimao, Portugal, Jonathan Rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.