Gold & Goose/Red Bull Content Pool
![]() @todocircuitoweb |
El próximo 2 de febrero, Jonathan Rea cumplirá 34 años. El piloto de Larne soplará las velas rodeado de su mujer e hijos en el que está siendo uno de sus momentos más dulces de su exitosa carrera profesional, 12 temporadas en activo dentro del paddock del WSBK en las que Rea ha ganado la mitad de las coronas que ha disputado, siempre vestido de verde.
El piloto de Larne firmó el pasado mes de junio su última renovación con los de Akashi, un contrato plurianual sin fecha pública de expiración que podría ser el último para el piloto nacido en Irlanda del Norte, aunque no significará el final de su relación con la fábrica con la que ha ganado, de momento, seis títulos mundiales del WSBK.
Rea, un hombre que también disfruta de un éxito envidiable a nivel familiar, ha afirmado en una entrevista a Speedweek.com que él "no necesita seguir corriendo el resto de su vida" para ser feliz. "Económicamente estoy asegurado y llevo una buena vida al margen de las carreras. Disfruto del tiempo que paso sobre la moto, me gusta competir", afirma el norirlandés.
Con un contrato en vigor sin fecha final asignada, Jonathan Rea deja en manos de Kawasaki el cuándo y el cómo dejará de correr con ellos: "Dependerá de la idea que tenga Kawasaki, será entonces cuando podré pensar en mi retirada. Hablaré con ellos y les preguntaré si tienen algún trabajo para mí en la empresa después de las carreras. Ya sea como probador, embajador, en la gestión del equipo... lo que sea".
El piloto de 33 años no se ve a sí mismo postrado en el salón de su casa siendo testigo del paso del tiempo: "Si tengo que sentarme en el sofá cada día de mi vida, me acabaría divorciando (risas). Necesito tener algo que hacer. Cuando me retiré posiblemente necesitaré un año para pensar en mi futuro. Quizás nos vayamos a Australia".
Leer también: Viñales: "El 2021 será muy diferente sin Valentino, ya veremos si positivo o negativo"
Rea tiene claro que un cambio de fábrica no es algo que esté ahora mismo en su horizonte: "En este momento no", dice sobre un posible futuro fuera de Kawasaki, una marca que le ha proporcionado "la mayoría de los buenos recuerdos que guardo de mi carrera deportiva", sobre todo después de haber pasado seis temporadas corriendo con Honda sin disponer del material necesario para luchar por el título: "Estaba cansado de mi tiempo en Honda", confiesa con relación al periodo comprendido entre 2009 y 2014.