NOTICIAS

Una fiebre alta interrumpe la recuperación de Fausto Gresini, que cumple su 22º día en la UCI

Publicado el 17/01/2021 en Mundial de Motociclismo

FaustoGresini542.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El estado de salud de Fausto Gresini sigue siendo muy delicado. El expiloto italiano cumple hoy su 22º día ingresado en un hospital como consecuencia de la grave neumonía que arrastra desde finales del mes de diciembre, una enfermedad derivada de su contagio por coronavirus días antes del inicio de las vacaciones de navidad.

El equipo Gresini Racing envió su último comunicado oficial sobre el estado de Fausto el pasado 15 de enero. De acuerdo a la información remitida por la estructura italiana, su patrón estaba dando "pequeños pasos" en su recuperación, aunque todavía estaba lejos de abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi en Bolonia, donde ingresó el 30 de diciembre después de permanecer tres días en otro hospital de Imola.

En ese mismo comunicado de hace dos días, el doctor Nicola Cilloni afirmó que las condiciones clínicas de Fausto Gresini eran "estables", aunque advertía que todavía necesitaba "asistencia respiratoria" dada la persistencia de su "insuficiencia respiratoria". "Está despierto, muy colaborador y puede hacer fisioterapia. La enfermedad lo pone a prueba, pero su la fuerza de voluntad siempre es incomparable", comentó entonces el Dir. Cilloni.

Hoy, dos días después, el hijo de Fausto Gresini, Lorenzo, ha utilizado sus redes sociales para informar de un pequeño bache en el proceso de recuperación de su padre fruto de una inesperada fiebre.

El mensaje íntegro que ha compartido Lorenzo Gresini dice lo siguiente: "Ayer mi padre tuvo un empeoramiento con fiebre alta, no me gusta extenderme en explicaciones en las redes sociales, escribo principalmente para actualizar a los amigos cercanos y lejanos que nos siguen, pero sobre todo para concientizar. Se dice que afecta a personas que tienen otras patologías o ancianos, pero conozco a mi padre y les garantizo que antes de este virus siempre ha sido un hombre de 59 años con plena salud como tantos otros, además sigo y me han contado historias de personas que tienen 10-11 años menos que él y con plena salud que ahora luchan y se encuentran en la misma situación". 

"Esto es para decirles que tengan muchísimo cuidado y si no quieren hacerlo por ustedes háganlo por los demás. Un recuerdo y un abrazo a médicos, enfermeras, familias y a cualquier persona que lucha contra este monstruo invisible", concluye el hijo de Fausto en su intento por concienciar a todo el mundo del peligro del COVID-19.

Leer también: Pilotos de MotoGP y SBK calientan motores en Cartagena

Como siempre, iremos informando de cualquier actualización médica sobre el estado de salud del bicampeón del mundo de 59 años.

Tags: fausto gresini, motogp, coronavirus, covid.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.