(Foto: Juan Trujillo)
![]() @todocircuitoweb |
A la espera de que lleguen los primeros test IRTA oficiales programados para la primera semana del mes de marzo en Qatar, mucho más cerca, en nuestro país, ya ha habido un pequeño 'shakedown' oficioso protagonizado por varios pilotos de MotoGP a los mandos de sus máquinas de producción.
El Circuito de Cartagena está acogiendo este fin de semana dos jornadas de entrenamientos libres organizadas por Xavi Forés a las que se han apuntado pilotos de todas las nacionalidades y campeonatos, desde road-racers como Peter Hickman -también inscrito en el British Superbikes junto a Forés en el FHO Racing BMW-, hasta pilotos de la categoría reina del mundial como Iker Lecuona o Jorge Martín.
Precisamente el piloto madrileño ha cogido con muchas ganas este test de Cartagena después de recibir el pasado 7 de enero su nueva Ducati Panigale V4 S en Madrid, una máquina que ha llegado a sus manos como obsequio por parte de su nueva fábrica para poder llevar a cabo sus entrenos en pista e ir aclimatándose a la potencia y las reacciones de una máquina de más de 220 cv de potencia.
"¡El inicio de una nueva era para mí!", escribió el piloto del PRAMAC Ducati en sus redes sociales. "De vuelta al asfalto después de 2 meses y con sensaciones muy buenas, con muchas ganas de seguir trabajando", añadía Martín, que rodó en tiempos de 1:36.0 en sus primeras salidas con la Panigale (los pilotos del BSB ruedan aquí por debajo del 1:33) sin pasar de 9.000 rpm. para hacerle el rodaje al motor, tomando como referencia la rueda de la BMW de Xavi Forés.
Jorge Martín al manillar de su nueva Panigale V4 S (Foto: Juan Trujillo)
Otro piloto mundialista de MotoGP, Iker Lecuona, también se ha dejado ver en estas tandas de Cartagena. El piloto del Tech 3 KTM ha estado rodando con una BMW S1000RR al no existir a día de hoy ninguna superbike de producción fabricada por KTM. También con moto de 1000, Aron Canet tampoco se ha querido perder este fin de semana de mucho sol y acción en Cartagena para quitarse el óxido de encima al manillar de una YZF-R1.
Tito Rabat, por su parte, también ha estado entrenando en la pista murciana con la nueva Ducati Panigale V4 S que ha recibido para ir aclimatándose a los mandos de la versión R que pilotará este año en el WSBK junto al Barni Racing, una motocicleta que ya es una vieja conocida para un Rabat que ya disfruta desde hace dos años de otra unidad de la Panigale V4 S que recibió cuando corría para el Reale Avintia.
Junto a estos pilotos españoles de MotoGP y WSBK, este fin de semana también están rodando en Cartagena, entre otros, el vigente campeón del FIM CEV Moto2, Yari Montella, y el italiano Tony Arbolino, que este año debutará en Moto2 dentro de las filas del Intact GP.
Leer también: El extraño final de FTR Moto, reconocido fabricante de chasis mundialista
Aquí tienes una selección de fotografías captadas por la cámara de Juan Trujillo Segura:
Tito Rabat
Tito Rabat
Tito Rabat
Aron Caent
Jorge Martín
Jorge Martín
Iker Lecuona