![]() @todocircuitoweb |
La Monster alcanza un hito importante en su historia con la entrega del modelo número 350.000. Se trata de una Monster 1200 S “Black on Black”, que el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y el director del Centro de Diseño de Ducati, Andrea Ferraresi, entregaron personalmente a su propietario, el ducatista Sebastien Francois Yves Hervé De Rose.
El Sr. De Rose, que encargó la Monster 1200 S al punto de venta de Ducati en Milán, fue invitado a Borgo Panigale para la ocasión. La moto se personalizó con una placa con el número 350.000 y se entregó al propietario acompañada de un certificado de autenticidad firmado por Claudio Domenicali y un boceto de la Monster firmado por el diseñador Angelo Amato.
La Monster es el modelo de Ducati más vendido de todos los tiempos, así como la motocicleta más antigua de la gama. Su leyenda se creó en 1992 cuando la compañía tuvo la intuición de poner en la carretera una Ducati con un bastidor de Superbike despojado de los carenados y todos los elementos no estrictamente necesarios.
Con el lanzamiento del modelo M900, la primera Monster de la historia, Ducati pudo dar lugar a un nuevo segmento del mercado de las motocicletas, las naked deportivas, creando una moto que ha representado un verdadero punto de referencia durante varias generaciones.
A lo largo de casi treinta años, la Monster ha cambiado, mejorado y evolucionado desde el punto de vista técnico y estético, pero sin perder nunca de vista su principal objetivo: ser una moto divertida para los motociclistas de todo el mundo, e inspirar a nuevas generaciones de entusiastas.
Desde la legendaria Monster 600, que abrió el mundo Ducati a muchos jóvenes motociclistas, a la segunda generación con los modelos 696 y 1100, pasando por las versiones de 4 válvulas, hasta las más recientes 797, 821 y 1200, Monster representa un extraordinario éxito para la marca y para la empresa Ducati.
Leer también: Presentación Aprilia Tuono V4 y Tuono V4 Factory 2021: Datos oficiales y fotos
El 2 de diciembre de 2020, el fabricante de Borgo Panigale presentó al público la nueva generación de la Monster que llegará a los puntos de venta en abril de 2021. Una moto ligera y esencial, inspirada en la receta original de 1992, con un bastidor derivado de la Superbike y un motor de alto rendimiento perfecto para uso en carretera.