NOTICIAS

HRC: "2020 fue un desastre, nos hemos tomado muy en serio el resultado"

Publicado el 13/01/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 El 2020 será un año que en Honda recordarán siempre. La baja prematura de Marc Márquez a principio de temporada y la pérdida del control del desarrollo de la moto hizo que a los japoneses les costase más de lo esperado sacar adelante el proyecto.

En la sede de la firma del ala dorada ya están trabajando en la moto de 2021 y aseguran que están preparados para la hipotética vuelta de Marc Márquez en los próximos test, que en un principio se disputarán en Qatar del 10 al 12 de marzo después de que IRTA y Dorna cancelaran el shakedown de Sepang a causa de la pandemia de coronavirus.

En unas declaraciones recogidas en AS, Tetsuhiro Hikita (HRC) ha hablado sobre la situación en la que se encuentra Marc Márquez. Desde Honda apuntan que están analizando la evolución del español de cara a los próximos test de pretemporada: “En estos momentos, todo está en discusión. Estamos vigilando de cerca su estado y trabajando duramente para que tenga la mejor moto posible para las primeras pruebas de la pretemporada en Sepang. Debemos hacer todo lo posible para ayudarle”.

En una rueda de prensa virtual realizada desde Japón, Takehiro Koyasu ha señalado que gran parte de los problemas que tuvieron en la pasada temporada se encuentra en la reducción de las pruebas durante el año y en la no presencia de Márquez: “2020 fue auténtico desastre. La razón principal fue que luchamos para que el nuevo neumático de Michelin funcionara desde las primeras pruebas de invierno, pero con la situación que se generó a raíz de la pandemia del coronavirus, fue imposible llevar a cabo nuestro programa de pruebas. Además, nos quedamos sin un piloto capaz de sacar el mejor rendimiento de nuestra moto, lo que determinó el resultado de este año”.

El director de desarrollo de Honda ha destacado que tuvieron serios problemas con la aceleración de su moto y que en estos momentos están trabajando ya en el desarrollo de la moto con tal de favorecer a todos sus pilotos:  "Nos hemos tomado muy en serio el resultado del año pasado. En 2020 nos faltó aceleración y velocidad punta para adelantar a nuestros rivales en las rectas. Actualmente, estamos trabajando en muchos aspectos. Comenzando por el motor, la admisión, el escape... Y por supuesto, el chasis. Marc Márquez es un piloto excepcional, pero Honda tiene el deber de comprometerse, tanto con el equipo de fábrica como con el satélite, en trabajar duro para desarrollar una moto que pueda recuperar ganar la 'Triple Corona' (Mundial de pilotos, constructores y equipos)".

Leer también: Triumph anuncia su nueva Speed Triple 1200 RS 2021

Por último, el japonés ha hablado sobre el único piloto japonés de la parrilla, y asegura que ha logrado aprender del error de Aragón, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos de la marca: “Ya desde la pretemporada tuvimos en cuenta las indicaciones de Takaaki Nakagami. Es un hecho que Takaaki creció mucho en 2020, aunque ciertamente el progreso en su rendimiento se debió también a la mejora que introdujimos en su moto a mitad de temporada. En cualquier caso, Taka nos ha ofrecido una importante y significativa retroalimentación, con indicaciones muy cercanas a las de Marc Márquez. Además, sabemos que Nakagami ha aprendido mucho del error de MotorLand Aragón", concluía Koyasu.

Tags: motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.