NOTICIAS

Fausto Gresini recibe con emoción la visita de su mujer en el hospital

Publicado el 11/01/2021 en Mundial de Motociclismo

fausto gresini

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Team Gresini ha publicado a última hora de este lunes una nueva actualización sobre el estado de salud de Faustro Gresini, que permanece ingresado en el hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi recuperándose lentamente de la grave neumonía que contrajo en Navidad derivada de su positivo por COVID-19.

Según el texto remitido por la estructura italiana, su patrón ya está "plenamente consciente" después de despertar hace días del coma farmacológico al que tuvieron que inducirle los médicos dada la gravedad de su estado de salud, aunque todavía necesita la ayuda de un respirador.

"El director del equipo de Gresini Racing, ahora plenamente consciente y atento, pudo asistir ayer al cumpleaños de su hija mediante una videollamada, mientras que hoy recibió la visita de su esposa por primera vez desde el 27 de diciembre", indica el comunicado oficial remitido por el Team Gresini.

El Doctor Nicola Cilloni -responsable de la vida de Gresini desde su ingreso en el hospital de Bolonia el pasado 30 de diciembre-, ha explicado hoy que "las condiciones clínicas generales de Fausto Gresini, aunque aún frágiles, están mejorando. Está despierto y muy cooperativo; todavía le ayuda el respirador, pero ya ha comenzado con fisioterapia". 

Leer también: Dovizioso: "El escándalo Yamaha me costó el tercer puesto y mucho dinero en premios"

Según el facultativo, la visita de la esposa de Fausto ha sido una auténtica inyección de moral para el expiloto de 59 años después de atravesar días muy difíciles: "La visita de hoy de su esposa Nadia, a quien recibió con gran emoción, seguramente ha fortalecido su ya conocida gran determinación", finaliza Cilloni.

Tags: Fausto Gresini, MotoGP, coronavirus.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.