NOTICIAS

Viñales: "El 2021 será muy diferente sin Valentino, ya veremos si positivo o negativo"

Publicado el 12/01/2021 en Mundial de Motociclismo

maverick vinales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales no ha parado durante las navidades de invierno. Además de sus entrenamientos físicos en bicicleta, minimoto y trial, el piloto catalán se ha atrevido con la cocina -en Instagram mostró una paella con muy buena pinta- y también se ha puesto en manos de varios especialistas médicos para analizar los movimientos de su cuerpo al manillar de una moto, empleando el simulador patentado por Alex Crivillé. 

El dorsal #12 afronta en 2021 la que será su quinta temporada como piloto oficial de Yamaha, un año en el que irá a por todas con el firme objetivo de dejar atrás un 2020 muy complicado a nivel profesional por culpa de una moto que, lejos de ser constante en todos los circuitos, le puso las cosas muy difíciles a todos los pilotos de Iwata a excepción de Franco Morbidelli, finalmente subcampeón del mundo con una M1 híbrida a medio camino entre el modelo 2019 y 2020.

Viñales ha ofrecido una amplia entrevista al diario Las Provincias en la que afirma que el 2020 fue "muy difícil" para Yamaha porque "empezamos el año arriba del todo, incluso hicimos el récord de Jerez. Estábamos contentos con la moto, pero luego vinieron Brno y Austria, que son circuitos complicados para nosotros. No dimos con la tecla para mejorar, fuimos para abajo y ya no levantamos nunca más".

Además de la falta de constancia de la M1, Maverick también ha tenido que lidiar este año con el problema de los motores causado por el uso de válvulas inadecuadas por parte de su fábrica, un error que obligó al español a verse forzado a alternar entre dos motores durante gran parte de la temporada, descorchando en Valencia un sexto propulsor que le hizo salir desde el pitlane. "He hecho todo el año, 14 carreras, con 2 motores. Estábamos al límite, no sabía cuándo iban a petar", dice al respecto.

Preguntado por sus expectativas de cara al 2021 en lo que se refiere a la parte técnica, Maverick espera que "Yamaha evolucione el 100% y podamos dar el 100%. Está claro que no es posible volver a lo que teníamos en 2019, pero seguramente vamos a mejorar. Si el covid lo permite tendremos seis días de test".


Con el motor congelado hasta finales de este año, el catalán cree que en Iwata todavía pueden "mejorar bastante" el chasis de la moto, "sobre todo cuando intentamos comparar, nuestra moto es poco ágil o difícil. Creo que es donde nos centraremos para conseguir que sea más competitiva".

Por último, Viñales da su opinión sobre cómo será la nueva era de Yamaha sin Valentino Rossi dentro del box del equipo oficial de Iwata. El español espera un año "muy diferente, ya veremos si positivo o negativo. Por lo que siento para mí va a ser positivo porque al final ha cambiado el desarrollo de la moto".

Leer también: Barnabò (Barni): "Tito Rabat sólo nos pidió una cosa. Y punto"

Con Valentino en el box del equipo Petronas, Viñales tratará de aunar esfuerzos con su nuevo compañero de equipo, Fabio Quartararo, para impulsar el desarrollo de la M1: "Intentaremos mejorar con Fabio en el sentido de trabajar un poco más juntos y dar con esa tecla. Valentino también contribuía en un papel muy importante para Yamaha. Y al final va a estar al lado del box, es oficial igual, va a continuar ahí", concluye el piloto de Roses.

Tags: maverick viñales, motogp, valentino rossi, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.