NOTICIAS

El apellido Bayliss y Ducati se encuentran de nuevo

Publicado el 09/01/2021 en Otros Campeonatos

troy oli bayliss

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Troy Bayliss está dispuesto a que su apellido se mantenga vinculado a Ducati durante muchos años más. El tricampeón del WSBK junto a la fábrica de Borgo Panigale en las temporadas 2001, 2006 y 2008 cumplirá este año uno de sus sueños: ver a su hijo Oli correr el Campeonato Australiano de Superbikes sobre el asiento de una Panigale V4 R.

A sus 17 años, Oli Bayliss debutará en la categoría reina del campeonato nacional australiano en las filas del DesmoSport Ducati Team, una estructura propiedad de Ben Harry y de su padre Troy, y lo hará después de haberse proclamado subcampeón de Australia de Supersport en 2020.

El expiloto de 51 años ha reconocido que "es bastante especial que Oli vaya a hacer su debut en el ASBK en una Ducati. Ha estado dos años corriendo en 600 y aprendió mucho, pero realmente queremos que siga  progresando, y después de probar la Panigale V4 R durante varios días el año pasado, demostró que puede manejar la moto".

"Cuando se trata de ello, DesmoSport Ducati es un equipo profesional y estamos motivados a no sólo ganar, sino también crecer como equipo y Oli ha demostrado que está en forma, motivado y lo suficientemente hábil como para hacer este paso adelante en su carrera, Así que estoy deseando ver lo que la temporada 2021 tiene para ofrecer", añade la leyenda australiana del WSBK.

Para Oli Bayliss, seguir el legado de su padre es algo que esperaba desde hace tiempo: "Estoy muy emocionado por pasar a las superbikes este año, y realmente aprecio la fe que Ben, papá y Ducati han puesto en mí. La Panigale V 4 R es una moto increíble, y las vueltas y las carreras que hice en Morgan Park el año pasado me dieron aún más confianza en que puedo ser competitivo contra los mejores pilotos de Australia. Estoy entrenando más duro que nunca y no puedo esperar a que llegue el primer test, programado para finales de enero, para subirme a mi DesmoSport Ducati Panigale V 4 R".

Además de Troy Bayliss, en Borgo Panigale habrá una persona que seguirá con atención los progresos de Oli en Australia: el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti. En unas declaraciones recogidas por Speedweek.com, el directivo italiano ha asegurado que su fábrica está dispuesta a acompañar al hijo de Troy al mundial si demuestra su velocidad en su país natal:  "Conozco a Oli desde que nació. Mi relación con Troy va más allá de la colaboración profesional. Recuerdo a este pequeño con los mismos ojos azules que su padre... ¡Oli es su clon! Troy le dio muchos consejos, pero aún es joven. Si demuestra ser un ganador en Australia, debemos pensar en cómo podemos ayudarlo. Ya sea en el Campeonato del Mundo de Supersport o en Moto2".

Leer también: El FBI irrumpe en la sede central de Ducati Norteamérica

El Campeonato de Superbikes Australiano celebrará su primer test en Phillip Island dentro de dos semanas. La primera cita del calendario se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de febrero en el circuito mundialista de Phillip Island.

Tags: troy bayliss, oli bayliss, ducati, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.