![]() @todocircuitoweb |
La mayoría de pilotos del Mundial de Superbikes ya cuentan los días que faltan para que llegue el 20 de enero, día en el que arrancará el primer test privado para los hombres del WSBK en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, dos jornadas de entrenamientos en pista en las que participarán la mayoría de fábricas del campeonato.
Hasta la fecha está confirmada la presencia de la pareja del Kawasaki Racing Team formada por el vigente campeón del mundo Jonathan Rea y su compañero Alex Lowes, ambos con ganas de seguir desarrollando la nueva ZX-10 RR 2021 que ya tuvimos la oportunidad de ver a finales de 2020 en su particular configuración Winter Test totalmente vestida de negro.
Ducati tampoco faltará a este primer calentamiento del año con toda su artillería para este 2021. Tanto Scott Redding como su nuevo compañero de equipo en el Arubat.it Racing, Michael Rinaldi, trabajarán sobre sus respectivas Panigale V4 R, al igual que dos pilotos satélite que están llamados a ser protagonistas este año: Chaz Davies con la Ducati del Team Go Eleven y Tito Rabat, que completará sus primeros kilómetros con su Panigale V4 R del Barni Racing.
Honda, por su parte, también estará trabajando en pista durante esos dos días, y además por partida doble. Por un lado, Álvaro Bautista y Leon Haslam seguirán puliendo sus respectivas CBR 1000 RR-R para conseguir ese plus de tracción que ambos han echado en falta en 2020 y ser capaces de pelear de forma constante por el podio, algo que ambos no pudieron hacer el pasado curso.
HRC también aprovechará este test de Jerez para ser de los primeros en trabajar con su MotoGP, y es que Stefan Bradl estará dando vueltas sobre la RC213V a lo largo del miércoles y el jueves para anticipar parte del trabajo que después continuará en Sepang a mediados del mes de febrero.
Este primer test privado del WSBK celebrado en Jerez también tendrá algunos invitados inesperados. Maverick Viñales se llevará su YZF-R1 particular para compartir pista con los pilotos del Mundial de Superbikes y sumar sus primeros kilómetros en circuito del 2021.
Junto al español también estará el francés Johann Zarco, ansioso por iniciar su etapa en el PRAMAC Racing. El bicampeón de Moto2 también estará girando en Jerez sobre una Ducati Panigale V4 S, la misma moto con la que ya estuvo entrenando en Montmeló el pasado verano antes del inicio de la temporada en Jerez. Además de Viñales y Zarco, es posible que nuevos nombres de MotoGP se sumen a esta lista a lo largo de los próximos días.
Leer también: Los gemelos Can y Deniz Oncu sobreviven a un terrible accidente de tráfico
De momento, el trazado andaluz no ha informado sobre los detalles de la organización del evento. Salvo sorpresa mayúscula, su Tribuna X1 -habitualmente abierta al público durante los test- permanecerá cerrada a causa de las restricciones por coronavirus.