![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín ya puede dejar aparcada la Yamaha R6 con la que suele entrenar durante los meses de invierno. El nuevo piloto del equipo PRAMAC se desplazó esta semana hasta Ducati Madrid, concesionario oficial de la marca italiana en la capital, para recoger su regalo de Reyes llegado directamente desde Borgo Panigale.
Al igual que el resto de pilotos satélite de la factoría italiana, Martín contará con una Panigale V4 S para sus sesiones privadas en pista, una máquina valorada en 31.590 euros que cuenta con un potente motor V4 derivado del propulsor utilizado por Ducati en la Desmosedici de MotoGP.
La unidad que ha recibido Jorge Martín cuenta con una serie de mejoras enfocadas a su uso en pista: carenado completo en ABS, línea de escape Akrapovic (hasta 224 cv de potencia con ella), ECU específica, radiador, estriberas retrasadas, horquilla y amortiguador trasero Öhlins, llantas forjadas Marchesini... en definitiva, una superbike con la que Jorge podrá ir aclimatándose a la potencia y prestaciones de una MotoGP.
"Mi Ducati Panigale V4 S ha llegado, y ya estamos listos para empezar a entrenar juntos", escribía el nuevo piloto del PRAMAC Ducati en sus redes sociales el mismo día en el que recogía la moto. Está previsto que Martín se junte con otros pilotos de MotoGP en varias sesiones de tandas libres organizadas por Xavi Forés en Almería (18 y 19 de enero), Cartagena y Portimao a lo largo de las próximas semanas, donde coincidirá con amigos como Tito Rabat, Aleix Espargaró o Joan Mir.
Leer también: Varios pilotos de MotoGP se colarán en el primer test de Superbikes de Jerez
El piloto de 22 años todavía tendrá que esperar al próximo 14 de febrero para poder probar por primera vez su Ducati GP20 con motivo de las tres jornadas de test 'shakedown' que organizará el Circuito de Sepang para los pilotos novatos en MotoGP, las fábricas con concesiones y los probadores de todas las marcas.