Fuente: HRC
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El 2020 fue una temporada de cambios en Superbikes. Álvaro Bautista disputaba su segunda temporada completa en este paddock y lo hacía cambiando de equipo y partiendo de cero. El piloto español finalizó en la novena posición con 113 puntos en su casillero, terminado 14 de las 24 carreras disputadas, llevando la Honda CBR1000RR-R por encima de su límite.
En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Álvaro Bautista ha destacado que han tenido que trabajar especialmente en el equilibrio de la moto si quería sacarle el máximo partido. Según el #19 tienen serios problemas de tracción en la entrada de la curva con la rueda trasera, algo que le impide girar la moto como él quisiera: “Siempre tuve el mismo problema más o menos. Mi rueda delantera deslizaba a menudo, pero la causa se encontraba en la parte trasera de la moto. Necesitamos más agarre en la rueda trasera, especialmente en la entrada de la curva. Es por eso que toda la carga de frenado está en la rueda delantera: el equilibrio debe distribuirse de una manera un poco diferente”.
El piloto talaverano ha señalado que gran parte de sus problemas se encuentran en la falta de tracción en la CBR, siendo este un aspecto en el que tienen que seguir trabajando a lo largo de la nueva temporada: “La parte delantera de la moto funciona bien al frenar, pero la rueda trasera tiene que ayudar al girar. Eso requiere más tracción. La velocidad punta de la moto es bastante buena, pero perdemos mucho tiempo por la falta de tracción. Tuvimos este problema desde el inicio de la temporada, tenemos que solucionarlo”.
La nueva temporada será en la que se confirme si finalmente lo que se vivió en el 2020 fue una realidad o un espejismo. En HRC son conscientes de que tienen trabajar duro si quieren batallar por mantenerse constantemente en las posiciones de podio. Por ello, desde la estructura ya están trabajando en la moto de 2021.
Leer también: Suzuki podría perder a Davide Brivio de forma inminente
Por último, el español ha mandado un claro mensaje a la fábrica y les recuerda que si quieren mejorar tendrán que invertir en el equipo de Superbikes: “El comienzo tardío de la temporada significa que podemos probar más, eso es mejor para nosotros. Somos HRC, espero que el presupuesto sea un problema menor para nosotros. Para nosotros la pregunta es más si tenemos material nuevo. HRC quiere ganar, por lo que tienen que gastar el dinero necesario para conseguirlo”, concluía Bautista.