![]() @todocircuitoweb |
Tito Rabat ha hecho oficial hoy su futuro. El piloto barcelonés dirá adiós al Mundial de MotoGP para probar suerte en un paddock totalmente desconocido para él, el WSBK, donde ha firmado un contrato por un año con el Barni Racing para pelearse con Jonathan Rea, Álvaro Bautista y compañía al manillar de una Ducati Panigale V4 R.
Desde que el Esponsorama Racing confirmó que Enea Bastianini y Luca Marini serían sus pilotos de cara a 2021, Tito Rabat no tuvo más remedio que buscarse un asiento para el próximo año a pesar de que, en un principio, tenía firmado un contrato con Raúl Romero para disponer de una de las Ducati GP19 del equipo Avintia el próximo año.
Se habló de un posible regreso a Moto2, categoría de la que Tito ya se despidió en 2014 como campeón, e incluso hubo contactos entre el representante de Rabat y Aprilia para ver si el español encajaba en el proyecto de los de Noale en sustitución de Andrea Iannone, pero teniendo a Aleix Espargaró ya en sus filas se antojaba difícil que una marca italiana pusiera en pista a dos pilotos españoles.
Finalmente Rabat no ha encontrado un proyecto competitivo en MotoGP, de modo que el catalán se marchará al Mundial de Superbikes dentro de un equipo satélite, el Barni Racing, si bien Ducati ha querido dejar clara su implicación en esta nueva aventura del español enviando a su Director Deportivo, Paolo Ciabatti, a la firma del contrato que se llevó a cabo en Calvenzano, cuartel general del equipo de Marco Barnabò.
"Después de haber competido en MotoGP durante muchos años, ahora tengo la oportunidad de emprender una nueva aventura en Superbike y quiero demostrar todo mi potencial también en este campeonato", ha dicho Tito Tabat. "Sé que tendré un material excelente y un buen equipo y por eso quiero darle las gracias al Barni Racing Team y a Ducati por darme esta oportunidad. Hoy comienza un nuevo desafío para mí, no puedo esperar para llevar en pista a la Ducati Panigale V4 R, trabajaré duro para estar 100% listo desde los test, y espero adaptarme lo más rápido posible obtener buenos resultados".
El propietario del Barni Racing, Marco Barnabò, se ha mostrado "muy contento con el acuerdo con Tito porque cuando hablé con él vi nuestro mismo enfoque de trabajo: gran compromiso y determinación tratando de lograr metas ambiciosas. Todo nuestro equipo está dispuesto a hacer todo lo posible para ponerlo en las mejores condiciones para alcanzar buenos resultados".
Leer también: HRC vende siete escapes de la moto de Marc Márquez
Por parte de Ducati, Ciabatti también admite que en su factoría están "muy contentos por el acuerdo entre Marco Barnabò y Tito Rabat. Desde hace muchos años el Barni Racing Team es una realidad consolidada como equipo satélite de Ducati en Superbike y estamos seguros de que en 2021 la escuadra podrá poner a Tito en las mejores condiciones para expresar todo su talento. Rabat llega al campeonato de WorldSBK motivado por conseguir importantes resultados y estamos seguros de que puede contar con el máximo apoyo de Barni".