NOTICIAS

La Long Lap Penalty llega a Superbikes: cambios en el reglamento para 2021

Publicado el 21/12/2020 en Mundial de SBK

SuperbikesDUcati.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Comisión Superbike, un organismo compuesto por personal de Dorna, FIM y un representante de cada una de las fábricas que participan en el WSBK, ha anunciado hoy una serie de cambios que afectan al reglamento deportivo del Mundial de Superbikes y cuya aplicación se llevará a cabo de forma inminente.

La primera gran novedad es la introducción de la Long Lap Penalty que actualmente se utiliza en el Mundial de MotoGP y que, de 2021 en adelante, también se introducirá en el WSBK, aunque con un matiz: la Vuelta Larga -utilizar una trazada pintada en el suelo que recorre la escapatoria de una curva y que se emplea a modo de sanción- sólo se podrá usar en aquellos circuitos que lo permitan por su configuración. Será un deber del Inspector/Responsable de Seguridad de la FIM decidir en qué circuito se aplicará este Long Lap.

El segundo cambio destacado que sufrirá el reglamento deportivo del WSBK en 2021 y que también hereda del Mundial de MotoGP es la anulación de cualquier vuelta realizada en entrenamientos libres o clasificatorios bajo bandera amarilla. La Comisión Superbike entiende que un piloto está obligado a reducir su velocidad en el mismo momento en el que aparece una bandera amarilla para no poner en peligro al piloto caído a los comisarios que acuden a atenderle, y por eso se ha decidido anular cualquier vuelta registrada bajo estas circunstancias.

Además, la Comisión Superbikes también ha anunciado más cambios de cara a 2021:

- Revisión del material y las motos con las que pueden entrenar los pilotos durante sus entrenamientos privados.

- El Mundial de Supersport 300 ya no tendrá dos grupos distintos durante las sesiones de clasificación. Se unifica la parrilla en un único grupo.

- Ante la entrada de los paneles luminosos LED a partir de 2023, se decide no mostrar juntas las banderas que señalan "Gotas de lluvia" y "Cambio de adherencia" a partir de ahora, ya que tampoco será posible hacerlo cuando entren en funcionamiento los paneles.

Leer también: OFICIAL: Tito Rabat correrá el Mundial de Superbikes en 2021

- En ciertos circuitos no será obligatoria la presencia de un helicóptero siempre y cuando exista un hospital reconocido por la FIM capaz de tratar traumatismos importantes en un radio no superior a 20 minutos durante un traslado por carretera en servicio de emergencia desde el circuito. 

Tags: superbikes, sbk, wsbk, long lap penalty.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.