NOTICIAS

Tito Rabat: "No voy a pagar nada por correr en SBK, pero tampoco voy a ganar nada"

Publicado el 02/01/2021 en Mundial de SBK

tito rabat

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tito Rabat se está machacando estos días a base de motocross y dirt-track para no perder su estado de forma de cara al nuevo reto que le espera en 2021, el Mundial de Superbikes, un paddock en el que debutará el fin de semana del 23 al 25 de abril con motivo de la primera carrera del curso escolar programada en el Circuito de Assen, una pista que Tito conoce a la perfección.

El piloto español se pondrá a los mandos de una moto con la que entrena habitualmente en circuitos de velocidad, la Ducati Panigale V4 R del equipo Barni Racing, estructura que afronta el 2021 cargada de ilusión al saber que Rabat defenderá sus colores con el apoyo de Ducati Corse, fábrica que se ha comprometido con Tito para que el barcelonés pueda competir con los mejores a nivel técnico.

En una entrevista ofrecida al Diario AS, Rabat ha reconocido que la idea de marcharse al WSBK era algo que "no aceptaba mucho" hace unos meses cuando su futuro en el Esponsorama Racing pendía de un hilo. Sin embargo, Tito ya tiene asumido que su momento en MotoGP "se ha pasado", cerrando así una etapa, que según sus propias palabras, "no ha sido la más feliz de mi vida, la verdad".

"Puedo decir que incluso lo he llegado a pasar mal en los dos últimos años y ahora llego a SBK", admite Tito, cuyo objetivo para 2021 no es otro que el de "disfrutar" junto a un equipo en el que, por primera vez en muchos años, no tendrá que arañarse el bolsillo, aunque tampoco recibirá un sueldo: "No voy a pagar nada por correr, pero tampoco voy a ganar nada. Lo único que quiero es una moto para poder demostrar mi potencial y luchar por hacer podios, ganar carreras, estar delante y tener ilusión", añade el barcelonés.

Rabat afronta este nuevo reto con el Barni Racing con muchas ganas y con la esperanza puesta en que Ducati le entregue una moto competitiva que no diste en exceso de la máquina oficial del Arubat.it Racing. Al menos eso es lo que le han transmitido Paolo Ciabatti y Gigi Dall'Igna: "He hablado muy claro con ellos y me han dicho que en principio tendré moto para estar delante. Ya veremos. No me hago ilusiones, porque en Honda me decían que tendría la moto de Márquez y en Ducati la de Dovizioso, pero luego fallaba el conjunto de moto, equipo y material", recuerda Tito.

Leer también: Poncharal: "Le dije a Lecuona que no se preocupara por la mierda que estaba escuchando"

De momento, el español ya cuenta los días para los primeros test que llevará a cabo en los circuitos de Almería, Cartagena y Portimao a partir del mes de enero con su Ducati, unos entrenos organizados por Xavi Forés en los que Tito coincidirá con algunos de sus excompañeros de MotoGP como Aleix Espargaró, Joan Mir o el nuevo piloto del PRAMAC Racing, Jorge Martín, todos ellos con sus respectivos motos deportivas de producción.

Tags: tito rabat, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.